Nuevas hibridaciones en la imagen fotográfica contemporánea. Por Lola Guerrera

Taller de experimentación e hibridación fotográfica
Nuevas hibridaciones en la imagen fotográfica contemporánea. Por Lola Guerrera
25 - 26.03.2022

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Gratuito

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta segunda edición la estructura de TELARAÑA parte de seis medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, instalación, diseño y happening. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

NUEVAS HIBRIDACIONES EN LA IMAGEN FOTOGRÁFICA CONTEMPORÁNEA
Lola Guerrera

Estamos asistiendo en los últimos años a un cambio importantísimo en la manera de presentar la obra fotográfica en salas y galerías. La fotografía se está saliendo de su formato bidimensional unido a la pared y empieza a expandirse. 
Analizaremos esta corriente actual cuya base es la hibridación con los diferentes géneros artísticos. Y trabajaremos de manera práctica, enfocando las distintas posibilidades en función del proyecto fotográfico personal. Se trata de partir de nuevas tendencias donde instalación y fotografía se fusionan para intervenir el espacio expositivo de manera más dinámica y activa. Trabajaremos con la fotografía en el espacio expositivo explorando nuevas maneras de enfrentar los proyectos fotográficos con el espacio (estructuras, materiales y nuevos formatos). Investigaremos el espacio: orden/desorden; haciendo análisis de los mensajes contenidos en la distribución de la obra en la sala (lenguajes y recorridos). Para ello vamos a adentrarnos en una exploración creativa con distintos materiales para la creación de “ambientaciones” espaciales.

Lola Guerrera (Córdoba, 1982) centra su trabajo artístico en la investigación sobre lo efímero utilizando la fotografía como medio indispensable en toda su obra. Ha recibido diversos premios entre los que destacan el Primer Premio de la Fundación Aena, Fundación Biodiversidad, Caminos de Hierro, Desencaja; y las becas de residencias artísticas FONCA para artistas iberoamericanos en México, y de producción de obra Daniel Vazquez Díaz. Ha expuesto a nivel nacional e internacional, en festivales como PHotoEspaña, Guatephoto, SIPFF (Singapore) o Paris Photo. Sus obras han sido adquiridas por instituciones como el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Centro Nacional de las Artes de México o colecciones como la de Harold Berg y Ernesto Ventós.

Sesiones
25 y 26 marzo
Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado de 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Buscamos a gente en conexión con la fotografía que quiera expandir su metodología. Cualquier perfil puede ser válido para este taller, mientras tenga inquietud y curiosidad por explorar nuevos procesos artísticos en conexión con el espacio y la imagen. 
Se recomienda traer una cámara fotográfica y un ordenador para trabajar en el taller. 

Envío de solicitudes hasta 16.03.2022
Si quieres participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: NUEVAS HIBRIDACIONES EN LA IMAGEN FOTOGRÁFICA CONTEMPORÁNEA”.
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e email) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.
Se seleccionará un número máximo de 15 personas.