Natural History Redux - Coral Morphologic

Proyección y conversación
Natural History Redux - Coral Morphologic
11.01.2022

18:00 - 20:00 h

Entrada libre hasta completar aforo
Actividad en inglés

En el contexto de la exposición Un lago de jade verde, el proyecto Coral Morphologic parte de la misión científica de documentar, cultivar y proteger los arrecifes de coral urbanos de Miami (y del Mundo). Parte de la hipótesis de que el coral que emerge en los malecones de Miami puede tener las claves para comprender cómo los organismos de los arrecifes de todo el mundo se adaptarán a la influencia humana en el siglo XXI.

Al proporcionar al público acceso remoto a la vida acuática de Miami, Coral Morphologic tiene como objetivo generar conciencia ambiental y orgullo por la notable biodiversidad marina de su ciudad. Natural History Redux recopila 23 cortometrajes de historia natural que documentan la vida marina de invertebrados de Miami, Florida. Las viñetas psicodélicas de la vida en el arrecife ofrecen vistas hermosas y sombrías de este mundo microscópico, una realidad de colores fluorescentes y simbiosis entre especies.

Coral Morphologic es el proyecto pionero en registrar los arrecifes de coral en peligro de extinción a través de medios submarinos innovadores. Coral Morphologic fue creada en 2007 por el biólogo marino Colin Foord y el músico J.D. McKay en Miami como una plataforma multi-formato para generar una simbiosis entre humanos y coral. La metodología única de Coral Morphologic combina ciencia y arte para seducir a la cultura popular con la belleza del coral mientras inspira a futuras generaciones a restaurar los arrecifes y proteger el planeta.