Microderivas. Por Arquea Colectivo

Taller de exploración audiovisual desde lo micro
Arquea Colectivo
18 - 19.02.2022

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Sigfrido Martín Begué

Gratuito

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta segunda edición la estructura de TELARAÑA parte de seis medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, instalación, diseño y happening. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

MICRODERIVAS 
Arquea Colectivo

Microderivas es un taller DIWO (Do it with others) en el que lxs asistentes construirán un pequeño microscopio con una webcam y un sencillo micro de contacto con la finalidad de explorar los elementos naturales y sonoros del entorno donde se realiza el taller.

Arquea Colectivo  se establece en las intersecciones entre la creación sonora, el arte visual y la biología. Lo forman Marzia Matarese en lo visual y Patricia Usero en lo sonoro en colaboración/complicidad con hongos, bacterias y otros microorganismos que participan en el proceso de creación.

Sesiones
18 y 19 febrero
Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado de 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
No son necesarios conocimientos previos de electrónica y soldadura.
La edad para hacer este taller es a partir de 12 años ( las personas de menor edad deberán ir acompañadas por un adulto), hasta los 99 años. 
Se recomienda traer un ordenador portátil para poder conectar el microscopio y visualizar las muestras.

Envío de solicitudes hasta 10.02.2022
Si quieres participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: MICRODERIVAS”.
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.
Se seleccionará un número máximo de 10 personas.