Mar Aguiló x CentroCentro

VORTEX
Mar Aguiló. Foto: Hugo de la Rosa
Mar Aguiló. Foto: Hugo de la Rosa
23.06.2022

20:00 h

Patio de Operaciones, planta 2

Gratuito

“No tratemos de crear una coreografía tras otra, sino de buscar la experiencia en cada proceso”.

Mar Aguiló se presenta con el proceso abierto de su pieza, contando con tiempos dilatados y con posibilidades más amplias.

Mar quiere hacer visible el trabajo y esfuerzo que requiere llegar a ciertos estados físicos y psicológicos.

El interesante mundo de la noche, que se mezcla perfectamente con la idea que nos aboca la pieza, va a ser “representado” durante el día, a través de los propios cuerpos de los cinco intérpretes. La pulsación del grupo hará que ese estado vaya entrando en cada uno de ellos, así como en el interior de los espectadores. ¿Cómo llegar a las mismas sensaciones del momento nocturno, en un espacio que no es para ello?

Esta vez, teniendo al espectador mucho más cerca, esta experiencia será única y mágica. Transitando por diferentes espacios del Patio de Operaciones, creando diferentes sonoridades y diversos ambientes sensoriales.

​​Desde su incorporación a la Compañía Nacional de Danza, Mar Aguiló, ha interpretado roles principales en obras como Cor Perdut y Arcangelo de Nacho Duato o Artifact de William Forsythe y ha trabajado con coreógrafos como Mats Ek, Ohad Naharin, Alexander Ekman, Marcos Morau, Johan Inger, Iván Perez entre otros. Actualmente es coreógrafa y directora creativa de ELAMOR con quien ha creado piezas como Alicia, Teatro de La Abadía, Stella, Teatros del Canal, Prólogo, Real Jardín Botánico, Equilibrio, Museo del Prado y E gira tutto intorno alla stanza, Caixa Forum.

 

VORTEX es un espacio abierto de intercambio entre creadores e instituciones que investiga los márgenes en continua transformación del arte contemporáneo, acomodando el arte de acción en el centro del espacio cultural de Madrid. Transforma algunas de las instituciones y galerías más importantes de la ciudad en nuevos escenarios para la creación dando un nuevo dinamismo a sus circuitos culturales. VORTEX tiene como objetivos iniciales generar nuevas perspectivas para el creador y nuevos contenidos de programación, provocando una asociación de disciplinas artísticas y sociales y facilitando el acceso del público a las artes vivas y la danza contemporánea.

  • Organiza