Homies (vi). Mónica Mays

Conversación con la artista
Homies vi Mónica Mays
Homies vi. Mónica Mays
23.11.2021

18:00 - 20:00 h

Planta 5, dentro de la exposición

Entrada libre hasta completar aforo

El Programa de actividades de Un lago de jade verde en el Parlamento Cosmopolítico invita a la artista Mónica Mays a conversar con el público sobre su obra.

Homies (vi) presenta una serie de esculturas que toman prestada su forma de estatuas barrocas veladas. Se considera el barroco como un movimiento atemporal de formas híbridas donde decadencia y crecimiento ocurren simultáneamente, difuminando los bordes de sus elementos. La decadencia, lejos de acercarse a la ruina, ablanda lo sólido, haciendo de lo duro una fábrica infestada de reproducción. Homies (viii) utiliza materiales blandos y en descomposición, donde su decadencia se propone como espacio de fertilidad, porosidad y contaminación, transformando la estatuas veladas de mármol en figuras fantasmagóricas evadiendo clasificación

Mónica Mays vive y trabaja entre Madrid y Amsterdam. Su práctica se desarrolla entre la escultura, la instalación y la performance. A través de estos medios traza las circulaciones, agencias y economías de diversos objetos, revisitándolos como procesos identitarios porosos y generativos. Sus trabajos más recientes se centran en canibalismos naturaleza-cultura, paisajes anamórficos, mitologías prepatriarcales y en el neobarroco. Mónica Mays ha sido galardonada con el premio Generación 2022 de la Fundación Montemadrid.

monicamays.com