An *aesthetic* lithium alternative vray unreal engine hyperrealistic

Conversación con Lola Zoido
An *aesthetic* lithium alternative vray unreal engine hyperrealistic
23.02.2022

18:00 - 20:00 h 

Planta 5, dentro de la exposición

Entrada libre hasta completar aforo

ACTIVIDAD CANCELADA

ACTIVIDAD CANCELADA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS

An *aesthetic* lithium alternative vray unreal engine hyperrealistic es una obra que pretende ficcionar el descubrimiento de un nuevo elemento concebido a través del prisma de la inteligencia artificial.

Esta IA respondería con una serie de imágenes (posteriormente materializadas a través del 3D) ante diferentes conceptos que giran en torno al futuro del territorio, el paisaje y los materiales que lo construyen; en este caso la necesidad de un sustituto al litio debido a la crisis de su escasez generada por el auge de dispositivos tecnológicos que utilizan este elemento para su alimentación energética. Se subvierte el propio proceso de creación visual: la imagen pasa de significar algo previamente existente en el plano físico, a construir significado mediante la producción de algo tangible a raíz de su surgimiento desde el mundo digital.

An *aesthetic* lithium alternative vray unreal engine hyperrealistic responde como un mero consuelo a una incertidumbre sobre el futuro que se intensifica cada vez más, formando parte de un paisaje que conecta de forma directa tecnología y naturaleza. 

Lola Zoido (Badajoz, 1994) explora la forma en que construimos nuestra realidad a través de procesos digitales. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y actualmente afincada en Madrid, la práctica de Zoido se centra tanto en el resultado virtual como en el material de producción de imágenes. Su producción combina una mirada desde lo analítico y lo poético sobre las relaciones que surgen en la intersección entre lo digital y lo físico.