El sentido de lo coreográfico (en el marco expositivo). María Rogel

Las voces del GPS
Las voces del GPS
29 de abril de 2018

12 h

Planta 5
Espacios de Intervención y Exhibición

Entrada libre previa inscripción: info@centrocentro.org

CentroCentro se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Danza (#DID) con una visita  a la exposición Las voces del GPS guiada por María Rogel, co-comisaria de la exposición y directora de la plataforma de investigación coreográfica MILK&HONEY.

El objetivo del recorrido es generar un contexto, de espacio y tiempo, para pensar en lo coreográfico en el marco y discurso expositivo, más específicamente en el entorno de investigación y reflexión que plantea la exposición. Cómo hacer dialogar lo museístico y lo escénico, en una suerte de hibridez que genera la oportunidad de ser visitante-espectador. El recorrido por las cuatro instalaciones en sala propondrá  una experiencia temporal en torno a la escala y el contexto específico del cuerpo. Trataremos de pensar en el lugar que ocupa el cuerpo en cada una de estas situaciones específicas que tienen que ver con estados mentales y situaciones específicas del siglo 21. El lugar que ocupa el cuerpo que ve o visita una exposición. 

María Rogel expondrá algunas de las claves del comisariado de esta sinergia y cómo han tenido lugar y en torno a qué conceptos se han desarrollado los procesos y las tres líneas de investigación coreográfica: Azahara Ubera (con C+Arquitectas), Jonathan Martineau (con elii) y Ángel Zotes (con Taller de Casquería). Cómo se han posicionado coreográficamente.