Fiebre Photobook

Fiebre Photobook
Fiebre Photobook
11.12.2015 - 17.07.2016

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

Fiebre Photobook es el primer festival en España dedicado al libro de fotografía. Tiene como objetivo dar visibilidad al libro de fotografía y promover el encuentro entre editoriales, autores y público general. CentroCentro acogerá en su cuarta planta la exposición Fiebre Photobook compuesta a su vez por tres aproximaciones a la edición fotográfica:

Do It With Others. Prácticas autoeditadas en los lenguajes de la imagen. Una selección de 200 proyectos autoeditados que suponen una nueva manera de entender las prácticas editoriales, muchos de ellos resultado de estrategias colectivas y colaborativas. Comisariado por Juan Pablo Huércanos.

El proceso. Desarrollo creativo de 5 libros de fotografía. Plantea un recorrido por los errores y conquistas, obstáculos, altibajos, sorpresas y encuentros del proceso de producción de cinco fotolibros de referencia mundial, que aportan claves para entender con mayor profundidad su mensaje. Infinito de David Jiménez, Un universo pequeño de Antonio M. Xoubanova, A de Alejandro Marote, Moisés de Mariela Sancari y Study de Go Itami. Proyecto comisariado por el equipo de Fiebre Photobook y Blank Paper Escuela.

Dummy Award. Finalistas del premio Fiebre Photobook Festival. Por último, esta tercera muestra expone las maquetas finalistas y la ganadora del denominado “International Dummy Award Fiebre Photobook Festival - Artes Gráficas Palermo”. Una convocatoria para la publicación y distribución de un libro de fotografía, con una tirada de 500 ejemplares. Premio organizado por el Festival Fiebre.