Lanzadera. Alejandro Marote. Fin

Alejandro Marote
28.05 - 30.08.2015

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

Lanzadera es un ciclo expositivo producido por CentroCentro y comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles dando la oportunidad de que realicen su primera exposición individual en una institución pública. 

Fin profundiza en el vínculo de dependencia que el ser humano ha creado con el entorno urbano y cómo, tras tomar conciencia de esta relación opresora que le aleja de su propia esencia, se libera de ella y regresa a su estado primitivo, en contacto directo con la naturaleza. Una evolución que queda articulada en la exposición a través de cuatro actos complementarios: el hombre, el asfalto, el colapso y el retorno. 

Alejandro Marote (Madrid, 1978) es artista visual. Es miembro del Colectivo de Fotografía BLANKPAPER, desde 2008. Utiliza el medio fotográfico como herramienta, aunque el uso que hace de ésta se aproxima a otras disciplinas, como la pintura o la escultura, siempre trabajando con el soporte tradicional (película fotográfica) y sus cualidades físicas. Su trabajo ha formado parte de diversas muestras colectivas como: Ixil Ar Alzuza, en la Fundación Arantzatzu Gaur, País Vaco (2014) y en la Fundación Jorge Oteiza, Pamplona (2015); P2P.Prácticas Contemporáneas en la fotografía española, durante PHotoEspaña 2014; y Láser, en el marco de 1+1=2 Encuentros de Fotografía Contemporánea del Instituto Francés de Madrid (2014). En 2009 presentó una versión parcial de su proyecto “A” en el Museo de Bellas Artes de Castellón.