Conversaciones de riego

Activación y diálogo - Espacio de Todo
Imagen: Todo por la Praxis
Imagen: Todo por la Praxis
14.03, 11.04.2023

18:30 h

Planta 4

Entrada libre hasta completar aforo

El programa público Micelio se desprende de las propuestas expositivas de cada uno de los espacios de creación que conforman la muestra Todo lo demás de forma alternada, pero interconectada entre sí, nutriendo el propio lugar que habitan y estableciendo un diálogo con diferentes públicos. Este programa plantea una suerte de recorridos performativos, laboratorios de creación sonora, encuentros festivos, talleres, coloquios y debates o procesos de investigación en residencia, entre otros formatos.

Espacio de Todo
Conversaciones de riego
Activación y diálogo

Una vez al mes el regado y cuidado de la propuesta expositiva del espacio, el Jardín ilustrado de las malas hierbas, se abre a la participación colectiva; habilitando un momento de conversación sobre el mismo, su producción y objetivos, a modo de visita mediada.
 

Espacio de Todo (2015) es la sede del colectivo Todo por la Praxis (TXP), situada en una nave industrial en Vallecas. Funciona como lugar de trabajo del colectivo y, simultáneamente, alberga el Instituto Do It Yourself (IDYS) y PIPA!. La línea de trabajo del IDYS contiene los proyectos de TXP que repiensan los procesos de aprendizaje colectivo, el codiseño y la relación entre pedagogía crítica y arte en entornos educativos formales y no formales. PIPA!, por otra parte, está vinculada a la producción de obra y discurso como ejercicio estético político del colectivo, que busca sostener un diálogo permanente con otres agentes artísticos para trabajar colaborativamente y así alimentar procesos comunes de creación.