Del archivo a la acción gráfica

Taller - La Parcería
La Parcería Taller
18.03.2023

12:00 h - 14:00 h

Planta 4

Gratuito. Plazas limitadas:15. Requiere inscripción previa
AFORO COMPLETO

El programa público Micelio se desprende de las propuestas expositivas de cada uno de los espacios de creación que conforman la muestra Todo lo demás de forma alternada, pero interconectada entre sí, nutriendo el propio lugar que habitan y estableciendo un diálogo con diferentes públicos. Este programa plantea una suerte de recorridos performativos, laboratorios de creación sonora, encuentros festivos, talleres, coloquios y debates o procesos de investigación en residencia, entre otros formatos.

La Parcería AFORO COMPLETO
Del archivo a la acción gráfica
Taller

Taller que emplea la técnica del grabado y la estampación, para adentrarse en la noción de archivo.
Sesión adaptada a todas las edades y públicos, en la que producir catálogos personalizados empleando como dispositivo la exposición.
 

Centro Cultural de Experimentación y Documentación Artística La Parcería (CCEDA) (2021) abre sus puertas respondiendo al proceso de consolidación de un colectivo de pensamiento, creación y acción formado por personas migrantes, para la producción de proyectos culturales y artísticos que reivindican la cultura y la voz propia como agentes activos del tejido cultural de Madrid desde 2010. Esta apuesta, que busca acoger cuerpos, realidades diversas y comunidades en su mayoría provenientes del sur global, ha propiciado la configuración de un espacio físico independiente donde tienen lugar el encuentro intergeneracional, la participación horizontal, el cuidado de la memoria y la configuración de un archivo de expresiones culturales diversas. Es un lugar habitado a través de residencias artísticas, talleres, exposiciones, edición, lectura y presentación de libros, músicas y danza, entre otras expresiones. También es un lugar para la investigación y la puesta en común de procesos creativos individuales y comunales con diferentes artistas.