El drag es marrón: fantasías familiares de la House of Gad

Performance musical - FelipaManuela
El drag es marrón: fantasías familiares de la House of Gad
25.02.2023

21:00 h

Patio de operaciones. Planta 2

Entrada libre hasta completar aforo

El programa público Micelio se desprende de las propuestas expositivas de cada uno de los espacios de creación que conforman la muestra Todo lo demás de forma alternada, pero interconectada entre sí, nutriendo el propio lugar que habitan y estableciendo un diálogo con diferentes públicos. Este programa plantea una suerte de recorridos performativos, laboratorios de creación sonora, encuentros festivos, talleres, coloquios y debates o procesos de investigación en residencia, entre otros formatos.

FelipaManuela
El drag es marrón: fantasías familiares de la House of Gad
Performance musical

Gad Yola junto a la House of Gad -Nativa la Reina Mexicana, Kill Lola, Galindo Galán- y los miembros del elenco de danza Estampas Peruanas presentan esta performance que aborda las relaciones afectivas de la familia elegida como agente de resistencia y memoria desde la práctica del drag. Un entramado de afectos, complicidades e historias de vida se entrecruzan en esta pieza que se acerca a la diáspora latina a través de un entrañable cancionero. El drag es marrón es una pieza escénica creada por Gad Yola en el marco del Programa de Residencias de Investigación Artística organizado por FelipaManuela y presentada por primera vez en junio de 2021 en el espacio CCEDA La Parcería.
 

FelipaManuela (2011) es una plataforma de investigación artística y cultural enfocada en los actuales debates en torno a raza, memoria, territorio e identidad. A través de programas de residencias, actividades de difusión y publicaciones, sus proyectos quieren reivindicar saberes no hegemónicos, tensionar las narrativas históricas y promover la diversidad en el contexto cultural español. Desarrolla su actividad en un espacio doméstico, la antigua casa de la costurera Felipa Manuela Martínez, desde donde promueve la creación de redes afectivas e intelectuales a nivel local e internacional. Bajo el sello FelipaManuela Ediciones, ha presentado una serie de libros y publicaciones que dan cuenta de la producción de pensamiento crítico en torno a sus programas.