Distancias entrelazadas. Mahan Esfahani

Mahan Esfahani. Foto: Kaja Smith 
Mahan Esfahani. Foto: Kaja Smith 
31.05.2023

19:30 h

Auditorio

Entradas: 5 €
El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta. Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas siempre que el programa del concierto así lo permita.

El ciclo Ausencias, comisariado por Desclasificados, invoca y convoca artistas y programas de música actual que se relacionan con lo que no se oye. La música ha intentado desde su origen dar voz a los menos escuchados y también a los sonidos olvidados o silenciados, pero no suelen ser habituales en las salas de concierto. Con estas voces ausentes queremos contribuir a equilibrar esa balanza con repertorios y obras que giran en torno a lo no escuchado, lo olvidado, tanto en un sentido musical, filosófico como político.

Distancias entrelazadas. Mahan Esfahani
31.05.23

Repertorio:
Les Lotophages (2020), de Jinwook Jung
honig.meer.licht (2021), de Oscar Jockel. Para clave y electrónica
Alarm Fatigue (2021), de Arshia Samsaminia. Para clave solo
Intertwined Distances (2018), de Anahita Abbasi. Para clave y electrónica

Mahan Esfahani es un clavecinista de origen iraní que ha enfocado su carrera como artista en la recuperación del clave como instrumento central de concierto. En esa dirección, su programación creativa y encargo de obras han destacado entre críticos y audiencias en Europa, Asia y Norteamérica.

Nació en Teherán en 1984, se formó en Estados Unidos e inició en 2009 su trayectoria profesional en el Reino Unido. En 2011 hizo el primer recital de clavecín en la historia de los BBC Proms y desde ese momento ha tocado como solista en conciertos por todo el mundo y ha grabado cuatro álbumes discográficos, logrando situar al clavecín como instrumento de conciertos en el repertorio clásico y contemporáneo. En 2015 ha ganado el Premio al Artista Revelación del año de la revista BBC Music Magazine, entre una larga lista de galardones.

Su trabajo como clavecinista le ha llevado a realizar conciertos en las grandes salas del mundo como el London's Wigmore Hall y Barbican Centre, Oji Hall en Tokyo, el Forbidden City Concert Hall en Beijing, Shanghai Concert Hall, Carnegie Hall en NYC, Sydney Opera House, Melbourne Recital Centre, Lincoln Center's Mostly Mozart Festival, Berlin Konzerthaus, Zurich Tonhalle, Wiener Konzerthaus, entre otras.