Baja fidelidad. Por Javi Álvarez

Surfeando el audiovisual tronado
TELARAÑA. Javi Álvarez
02.12 - 03.12.2022

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Actividad gratuita. Requiere inscripción previa

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta segunda edición la estructura de TELARAÑA parte de seis medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, instalación, diseño y happening. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

BAJA FIDELIDAD
Javi Álvarez

Baja fidelidad es un taller de experimentación audiovisual que parte del uso de tecnologías sencillas, dispositivos obsoletos, ingeniería doméstica, circuit bending, reciclaje insólito y detrito digital en general. Los asistentes explorarán los usos antagónicos de tecnologías domésticas y herramientas de bajo coste, con la premisa de hacer algo nuevo usando algo viejo, y de buscar lo desconocido en lo conocido.

En la primera jornada conocerán las herramientas, y en la segunda las usarán. Los experimentos resultantes del taller quedarán registrados en algún tipo de publicación, videofanzine o placa conmemorativa, dependiendo de los formatos de los mismos.

Javi Álvarez es un artista y músico nacido en Santiago de Compostela, ciudad que cuenta con 96.000 empadronados y que en 2022 batió su récord de turistas, superando el millón de pernoctaciones a falta de un trimestre para concluir el año.

Sesiones
2 y 3 de diciembre 2022
Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Habilidades requeridas:
El taller está dirigido a todos los públicos. Aunque el taller esté enfocado en la creación sonora y audiovisual admite polizones de otros campos. Esto es más una puesta en común de modos de hacer arte que un curso de técnicas al uso. Lo que nos interesa es poner en marcha procesos de experimentación orientados a generar recursos que puedan integrarse en las investigaciones personales de los asistentes, independientemente de las disciplinas que practiquen. Se requiere compromiso con la asistencia durante las 8 horas de taller.

Envío de solicitudes hasta 29.11.2022
Para participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: BAJA FIDELIDAD”. En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e email) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.
Se seleccionará un número máximo de 15 personas.