Critical CCP - Copiar, cortar y pegar. Por Makea Tu Vida

Taller de exploración de métodos colaborativos y colectivos de hacer a través de la reutilización y la tergiversación
TELARAÑA. Makea
18.11 - 19.11.2022

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Actividad gratuita. Requiere inscripción previa

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta segunda edición la estructura de TELARAÑA parte de seis medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, instalación, diseño y happening. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

CRITICAL CCP - COPIAR, CORTAR Y PEGAR
Makea Tu Vida

El taller toma el collage y la cultura del remix como punto de partida para imaginar conjuntamente una constelación de futuros que merezcan ser vividos.

Los participantes se sumergirán en referentes críticos de la cultura del diseño, se cuestionarán y se plantearán el presente, y jugarán con la recombinación de imágenes y mensajes para crear narraciones colectivas de futuros deseados.

El taller propone la exploración de métodos colaborativos y colectivos de hacer, de la reutilización y la tergiversación, y poner la inventiva y creatividad a imaginar nuevos futuros, más plurales, más justos, más sostenibles, más interdependientes y más compartidos.

El proceso se materializará en la autoedición de un fanzine colectivo.

Makea Tu Vida es una cooperativa sin ánimo de lucro de carácter social y educativo, que promueve el papel del diseño en las transformaciones sociales, fomentando el diseño abierto, el intercambio de conocimientos y la creatividad colectiva, aplicados a la reutilización en diferentes contextos y situaciones.

Página web de la cooperativa: www.makeatuvida.net

Sesiones
18 y 19 de noviembre 2022
Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Habilidades requeridas: el taller esta dirigido a todos los públicos a partir de 18 años, hasta los 99. No hace falta tener conocimientos previos de diseño. Se necesitan personas con inquietudes y pasiones que busquen nuevas formas de pensar y de hacer, a través de metodologías artísticas. Se requiere compromiso con la asistencia durante las 8 horas de taller.

Envío de solicitudes hasta 15.11.2022
Para participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: CRITICAL CCP - COPIAR, CORTAR Y PEGAR”. En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e email) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.
Se seleccionará un número máximo de 15 personas.