Pinta con Ropa, Viste con Pinturas. Por Carlos Arroyo Galaxia

Desarrollo de nuevas técnicas de estampación a través de ejercicios performativos
TELARAÑA. Carlos Arroyo Galaxia
30.09 - 01.10.2022

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Actividad gratuita. Requiere inscripción previa

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta segunda edición la estructura de TELARAÑA parte de seis medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, instalación, diseño y happening. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

PINTA CON ROPA, VISTE CON PINTURAS
Carlos Arroyo Galaxia

El workshop se plantea como una puesta en escena de diferentes ejercicios performativos donde los elementos: cuerpo humano y sus diferentes sentidos (vista, tacto, no-vista, no-tacto), materiales como la tela, el papel y la pintura formarán diferentes resultados artísticos físicos matéricos y digitales.

De forma individual y colectiva se coreografiarán fórmulas a través de las cuales los protagonistas aprenderán y desaprenderán, se dejarán llevar por sus sentidos y experimentarán jugando con el azar, la intuición, las texturas, etc.

En el taller los y las participantes generarán diferentes patrones de color, forma, vacío y trazo, para cambiar y reformular la idea de la moda, la pintura y la escultura. De esta manera, encontrarán nuevos significados a prendas de ropa y a sus propios cuerpos dentro de un espacio concreto. No habrá género, ni tallas, ni temporadas, ni utilidad; explorando así un sinfín de posibilidades dentro de la creación y resignificación del arte-moda. También se generarán obras vivas temporales que se presentarán de forma digital a través de la cuenta de Instagram de TELARAÑA.

Sobre Carlos Arroyo Galaxia
Artista conceptual. Intentando hablar menos y hacer más.
Universidad Bellas Artes de San Carlos, Valencia, España. Accademia di Belle Arti di Bologna, Italia. C.C.A. California College of the Arts, San Francisco, EEUU.

Sesiones
30 septiembre y 1 de octubre 2022
Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Habilidades requeridas:
El taller está dirigido a todos los públicos. No hace falta tener conocimientos de la pintura graffiti. Capacidad de ejecutar coreografías de forma ágil y rápida en la medida de lo posible.
Conocimiento (por mínimo que sea) del uso de Instagram, para generar un ritmo de trabajo colectivo con el que construir una performance sincronizada. No se necesitan conocimientos ni de moda ni de pintura, aunque sean los pilares del workshop.

Envío de solicitudes hasta 23.09.2022
Para participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: PINTA CON ROPA, VISTE CON PINTURAS”.
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e email) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.
Se seleccionará un número máximo de 15 personas.