Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas 2022

Convocatoria abierta para colegios

Madrid Destino promueve una convocatoria abierta para colegios públicos, concertados y privados del municipio de Madrid como parte del proyecto Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas 2022. Esta convocatoria está dirigida a colegios de educación primaria del municipio de Madrid y busca desarrollar un proyecto de creación contemporánea en colaboración con dos centros culturales metropolitanos del Ayuntamiento de Madrid (Centro de cultura contemporánea CondeDuque y CentroCentro) y junto a dos creadores/as locales.

En la presente edición hay dos modalidades:

Modalidad 1: A(u)la Tremenda de las creadoras Julian Mayorga y Laura Bañuelos para desarrollar junto con alumnado de 4º o 5º de primaria en Conde Duque del 20 de abril al 25 de mayo de 2022.
A(u)la Tremenda es un laboratorio de (activación de) monstruos que encarnan nuestras frustraciones, miedos, rabias, tristezas, etc. Un espacio necesario después de la gran contención a la que hemos sido sometidos, un tiempo para portarnos no tan bien. Este proyecto está dirigido a xx grupos de 6º de primaria. Tendrá una duración de 4  sesiones en el colegio de 1,30h para cada uno de los grupos y 2 sesiones en Conde Duque.

Modalidad 2: La Jornada del Asombro de la creadora Blanca Gracia para desarrollar junto con alumnado de primaria en el CentroCentro del 25 de abril al 3 de junio de 2022.
La Jornada del Asombro es un proyecto a través del cual reinventar y habitar cuentos y mitos tradicionales, creando nuevos arquetipos, y fomentando imaginarios propios valiéndonos de la transmisión oral y la teatralización. Está dirigido a dos grupo de entre 4º y 6º de primaria. Tendrá una duración de 6 sesiones por grupo de aproximadamente 2h de duración en el colegio los lunes y martes de cada semana y una sesión final en CentroCentro.
 

Únicamente podrá cursar la solicitud el tutor/a de la clase o clases en cuestión. Un centro educativo podrá concurrir a varias modalidades, pero solo podrá ser seleccionado para realizar una de ellas.

Toda la documentación deberá enviarse antes de las 24:00 h (hora local en Madrid) del 28 de febrero de 2022.
La solicitud se cursará a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/Prfu9Wfib9VPGpg46

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es llevar a las aulas la creación contemporánea como herramienta para el aprendizaje y la transformación social, a través de proyectos en los que tanto alumnado como docentes estén en contacto directo con creadores/as contemporáneos y juntos desarrollen un proceso creativo de forma participativa.

Consulta toda la información sobre los artistas, los proyectos y la convocatoria en residenciaslevadura.com