Those That, at a Distance, Resemble Another

Proyección y conversación con Jessica Sarah Rinland
"Those That, at a Distance, Resemble Another" de Jessica Sarah Rinland
27.11.2021

18:00 - 20:00 h 

Planta 5, dentro de la exposición

Entrada libre hasta completar aforo

 

En el marco de la exposición Un lago de jade verde, con un colmillo de marfil de elefante como protagonista, Those That, at a Distance, Resemble Another medita sobre la infinita capacidad sensible de la conservación museológica y ecológica, invitando a la reflexión sobre formas de representación, réplicas y reproducciones de diversos materiales, disciplinas e instituciones.

Existe una necesidad humana por conservar: limpiamos y arreglamos, las madres guardan la ropa envuelta en bolsas de plástico, las comunidades aborígenes australianas repintan su arte rupestre de generación en generación, las abuelas transmiten historias a sus nietos, procreamos. La repetición, el mimetismo, la réplica, son todas formas de conservación.

El trabajo de la artista y cineasta argentino-británica Jessica Sarah Rinland ha sido mostrado internacionalmente en la Viennale, el Festival de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York, entre otros. Su obra Those, That, at a Distance, Resemble Another ha sido galardonada como Mejor Película en DocumentaMadrid 2019.