El digno placer de lo sencillo. Homenaje a Pedro Iturralde

Conferencia
JAZZMADRID 21. Luis Martín
10.11.2021

17:30 h

Entrada libre hasta completar aforo 
Sala Jorge García Berlanga

Era para muchos el decano del saxofonismo y del jazzismo de nuestra tierra. El estilo de Pedro Iturralde fue consecuencia de la perseverancia del músico por asumir, en la década de los años 50, los modales jazzísticos de la estética musical hard-bop. Es la misma que, en forma de homenaje, muestran ahora los músicos que le acompañaron en las últimas décadas de giras y conciertos: Mariano Díaz al piano, Richie Ferrer en el contrabajo, Daniel García ante la batería, y, en el saxo, en calidad de invitado especial, Perico Sambeat.

Como complemento de este acto, el periodista Luis Martín ofrece, en forma de conferencia, un sentido homenaje que muestra, y demuestra, la trascendencia de la obra de Pedro Iturralde, un jazzista al que precedieron siempre sus hazañas. Su nombre ya ha quedado eternamente estampado entre los más grandes del jazz hecho entre nosotros.

Luis Martín
Luís Martín es periodista. Ha escrito y colaborado para publicaciones como ABC, Actual, El Independiente, Vibraciones, Diario 16 o Vivir en Madrid, y ha dirigido programas musicales en Radio 16, Onda Cero, Europa FM y Onda Madrid. También, entre los años 2007 y 2009 fue miembro del Consejo de la Música del INAEM.

Director artístico del Festival JAZZMADRID y autor de varios libros, entre los que destacan Bob Dylan y el volumen de relatos Los Olvidados, actualmente es crítico de jazz en la revista Scherzo, y dirige y presenta los espacios Solo Jazz y Los Clásicos del Jazz y del Swing en Radio Clásica (RTVE).