CentroCentro presenta en la programación musical de octubre dos estrenos absolutos

• CentroCentro organiza en su Auditorio seis conciertos a lo largo del mes de octubre, cinco de ellos gratuitos

•  Acogerá dos estrenos absolutos, una obra de Jorge Fernández Guerra dentro del ciclo Disidencias. Laberintos de nuestro tiempo, y un encargo del ciclo VANG a Concerto Zapico y la compositora Alejandra Hernández

•  El Auditorio ha recuperado desde la pasada semana el 100% de su aforo                                                                                                                            

CentroCentro organiza en su Auditorio seis conciertos a lo largo del mes de octubre, cinco de ellos gratuitos.

COMA’21, Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, se suma en octubre a las citas musicales de CentroCentro. Por sexto año consecutivo, CentroCentro colabora con esta iniciativa de la Asociación Madrileña de Compositores, acogiendo un total de cinco conciertos hasta finales de noviembre. La primera cita será el próximo domingo, 3 de octubre, con un concierto del cuarteto de saxofones SIGMA Project, incluido en la sección dedicada al país invitado en la presente edición, Francia, en el que la formación interpretará obras de Thierry Allá, Gerard Grisey, Ramón Lazkano, Philippe Hurel y Raphaël Cendo,

Las canciones positivas y enérgicas de Íñigo Andión protagonizarán el segundo encuentro de octubre con la música en el Auditorio, dentro del ciclo #AcusticosCentroCentro, organizado por Backstageon, que cada mes invita a un artista a subir al escenario solo con su voz y sus guitarras. Las entradas, a partir de 15€, están disponibles en la web de CentroCentro.

El ciclo Disidencias. Laberintos de nuestro tiempo, comisariado por Jorge Fernández Guerra, continuará con su propuesta de conciertos híbridos, en los que se mezclan música, texto, ideas y paradojas. El 13 de octubre, a las 19:30 h, presenta su sexto concierto anual, Espacios cerrados. En esta ocasión, Mónica Campillo, interpretará el estreno absoluto de la obra de Fernández Guerra Espace clos I – IV **, para clarinete solo y narrador, y piezas de Eugène Ysaÿe y Tom Johnson, junto a Juan Luis Gallego, violín.

VANG. Músicas en vanguardia, ciclo comisariado por Alberto Bernal, Anna Margules y Marina Hervás que explora prácticas artísticas de lo sonoro, música de nueva creación, arte sonoro, performance e improvisación libre, presentará el 14 de octubre, a las 20:00 h, un concierto muy especial que reunirá a Concerto Zapico y la compositora y artista sonora mexicana Alejandra Hernández, quienes mostrarán en estreno absoluto una nueva creación, encargo de CentroCentro/Vang. Concerto Zapico (Aarón Zapico: clave, Daniel Zapico: guitarra barroca y archilaúd y Pablo Zapico: Tiorba), fundadores de Forma Antiqua, uno de los grupos más importantes en el panorama de la música clásica en España que ha sido galardonado recientemente con el premio Festclásica 2021, irrumpe por primera vez en este ciclo haciendo sonar música de los siglos XVII y XVIII, en una composición sin embargo atemporal, donde no existe una línea divisoria entre la música tradicional y los nuevos lenguajes sonoros.

Viaje de invierno, el ciclo comisariado por Desclasificados, inspirado en el Winterreise creado por Schubert, que propone una travesía por el paisaje de la creación musical actual en diálogo con el pasado, presentará el 27 de octubre el programa Emigraciones, en el que el cuarteto Gerhard interpretará el cuarteto Nº2 de Roberto Gerhard, una obra de Franz Schubert y una obra nueva de Oscar Escudero y Belenish Moreno - Gil.