Charla con Natalia Batista y Studio Kôsen

Aquí llegan ellas… Desde Suecia con cómics nuevos
Natalia Batista y Studio Kôsen
Natalia Batista y Studio Kôsen
27.08.2021

18:30 h

Sala Gloria Fuertes. Planta 2

Dentro de las exposiciones incluidas en la programación del Festival Veranos de la Villa Aquí llegan ellas… Desde Suecia con cómics nuevos y ¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic se aspira también a crear un encuentro entre el mundo femenino del arte de cómic sueco y español para intercambiar experiencias y visiones. Esta serie de diálogos entre artistas suecas y españolas, que propone una charla abierta sobre sus diferencias y similitudes y cómo utilizan el arte del cómic como herramienta para plantear cuestiones sociales importantes, contará en esta ocasión con la presencia de la autora sueca Natalia Batista, conocida por sus trabajos con el manga, y Studio Kôsen, dúo de dibujantes madrileñas veteranas en el manga español.

Natalia Batista
Natalia estudió en Serieskolan (Escuela de Arte Cómico) en Malmö entre 2005-2007. Su primer cómic publicado fue Lova en la revista Okej en 2006-2007, consiguiendo quedar entre los diez finalistas en el concurso sueco de manga Mangatalangen y publicando después su propio libro de manga A Song For Elise después de lanzarlo como un webcomic. Salió a la venta en Alemania en 2010, publicado por Tokyopop, con el título Ein Lied für Elise. Su debut en Suecia fue en 2010 con Mjau!, publicado por Kabusa Böcker. Desde entonces, su manga se ha publicado en Portugal, Alemania y Estados Unidos. Ilustró la serie de libros infantiles suecos Häxfolket de Jo Salmson, publicada por Bonnier Carlsen. El trabajo más conocido de Natalia es su manga de fantasía Sword Princess Amaltea, que se publicó en 3 volúmenes entre 2013-2015. Desde entonces se ha lanzado en Italia, Alemania, República Checa y Estados Unidos. También ha realizado el manga Sjöjungfrun Minna och den hemliga vännen, publicado en 2018 por Rabén & Sjögren. Trabaja como profesora de cómic en Serieskolan en Malmö, realiza talleres en bibliotecas y organiza el Malmö Seriefest.

Studio Kôsen
Aurora García y Diana Fernández, más conocidas como Studio Kôsen, son un dúo de dibujantes madrileñas veteranas en el manga español. Algunas de sus obras han sido publicadas en numerosos países como Estados Unidos, Alemania, Argentina, China, Polonia y, por supuesto, España. Sus obras se caracterizan por tener personajes femeninos variados y complejos. Además de tratar diversas temáticas y géneros; desde la magia, acción y humor en obras como Lêttera, el terror con ángeles y demonios en Daemonium, o las aventuras combinadas con personajes LGTB+ como Windrose, Saihoshi o Stallion. Incluso el género superheróico ambientado en Madrid, como es la serie de historietas publicadas en la revista M21, Gata de Madrid. Además de tocar casi todos los palos en el cómic, también escriben novelas, siendo Monstruo Busca Monstruo, escrito en solitario por Diana Fernández, una de sus sagas más querida y apreciada por sus lectores.

  • Organiza
  • Colabora