Aquí llegan ellas… Desde Suecia con cómics nuevos

Presentación de la exposición y y charla con Jamil Mani y Carla Berrocal
Jamil Mani / Carla Berrocal
Jamil Mani / Carla Berrocal
01.07.2021

Charla: 18:00 h
Visita guiada: 19:00 h

Sala Gloria Fuertes. Planta 2

Inauguramos Aquí llegan ellas… Desde Suecia con cómics nuevos, exposición organizada por el Festival Veranos de la Villa en colaboración con con Seriefrämjandet y la Embajada de Suecia en España, con una charla sobre las artistas presentes en la exposición de la mano de su comisario Jamil Mani y la autora de cómic Carla Berrocal. A continuación, Jamil Mani realizará una visita guiada de la exposición, abierta al público.

Jamil Mani 
Como las artistas de la exposición, Jamil Mani también ha sido alumno de la Serieskolan (La Escuela de Cómic) en Malmö. Artista y comisario sueco, dirige desde 2012 The Swedish Comics Association (Seriefrämjandet), tras ser editor durante más de cinco años de la prestigiosa publicación de cómics C’est Bon Kultur. Entre las más de cuarenta exposiciones que ha comisariado hasta la fecha se encuentran Mus Mouse Maus (Mémorial de la Shoah de París, 2012) en torno a la obra de Art Spiegelman; Sie kommen! … mit neuen Comics aus Schweden (Felleshus de Berlín, 2019) y Comics as Art (Malmö City Library, 2008).

Carla Berrocal
Carla Berrocal (1983) estudia ilustración y diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios N10 de Madrid. En 2004, publica su primer cómic y arranca su carrera profesional como ilustradora. Desde el año 2017 colabora de forma periódica en la revista del Ayuntamiento de Madrid M21 Magazine, labor que compagina con sus trabajos en el campo de la ilustración editorial y la enseñanza. Además de su labor como ilustradora, Berrocal ha sido promotora del Colectivo de carácter feminista Autoras de Cómic y actualmente preside la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid.

  • Organiza
  • Colabora