Taller de fibras naturales

Antonio Gandano
.
03.10.2021 CAMBIO DE FECHA: 17.10.2021

12:00 - 15:00 h

Planta 3. Espacio Aprendizaje colectivo

En el contexto de la exposición Arquitectura Atemporal, para promover el conocimiento de las técnicas tradicionales de construcción y de los maestros que aún las conservan y ponen en práctica, se organizan en CentroCentro diversas
actividades.

Antonio Gandano presentará las fibras naturales, sus características y sus aplicaciones. Los participantes podrán experimentar con algunas de ellas y crear sus propias piezas.

Antonio Gandano, natural de Arcos de la Frontera, es maestro chocero. Trabaja siempre con materiales de proximidad: cañas, pastos, madera, tierra y piedra. En función del volumen de material que cada trabajo requiere, los obtiene él mismo de las inmediaciones de cada obra que realiza o los encarga a otros proveedores, pero siempre evitando tanto las largas distancias en su transporte como todos aquellos sucedáneos o productos sintéticos que abundan en el mercado. Entre los muchos trabajos que lleva a cabo destacan las chozas habitables, íntegramente concebidas por él, que construye desde los cimientos hasta la cubierta. Este proceso incluye la realización de muros de piedra semiseca y de tierra aligerada, cubiertas de caña, pasto y otras fibras vegetales y acabados con revocos y pinturas de cal.
 

Aforo: 15 personas
Lugar: espacio Aprendizaje colectivo, Planta 3
Inscripciones: para participar en estos talleres no es necesario tener conocimientos previos, están abiertos y preparados para todos los públicos. Sólo es necesario mostrar interés en participar. Recomendado para mayores de 15 años.
Las solicitudes de inscripción se realizarán a través del correo actividades@ intbauspain.com y se cerrarán 5 días antes de cada taller. En el asunto debes indicar el nombre de la actividad y en el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y un breve texto de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría participar.