Aprender a encalar

Luis Prieto
.
30.06.2021

17:00 - 20:00 h

Planta 3. Espacio Aprendizaje colectivo

En el contexto de la exposición Arquitectura Atemporal, para promover el conocimiento de las técnicas tradicionales de construcción y de los maestros que aún las conservan y ponen en práctica, se organizan en CentroCentro diversas actividades.

El encalado lo tiene todo: economía, higiene, fácil obtención y aplicación, ecología, y, sobre todo, una estética innegable. Esto hace que esta técnica resulte siempre más moderna y actual que cuantos acabados tratan de ocupar su lugar.

Luis Prieto, natural de León, se inició en el oficio por vía familiar y completó su formación con estudios de pintura, dibujo, estucos, colorimetría, fabricación de colores y pinturas y restauración. Tiene su taller en el centro de Madrid y se dedica a la elaboración de estucos y revestimientos artesanales de yeso y cal, así como a la realización de pinturas decorativas, haciendo uso de materiales de elaboración propia. Para ello recurre siempre a pigmentos naturales, y especialmente a aquellos de origen mineral conocidos como tierras, de los que posee una importante colección. Entre su infinidad de obras pueden destacarse las realizadas para el Congreso de los Diputados, el Museo del Romanticismo, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y el Convento de las Comendadoras de Santiago en Madrid y el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia.
 

Aforo: 15 personas
Lugar: espacio Aprendizaje colectivo, Planta 3
Inscripciones: para participar en estos talleres no es necesario tener conocimientos previos, están abiertos y preparados para todos los públicos. Sólo es necesario mostrar interés en participar. Recomendado para mayores de 15 años.
Las solicitudes de inscripción se realizarán a través del correo actividades@intbauspain.com y se cerrarán 5 días antes de cada taller. En el asunto debes indicar el nombre de la actividad y en el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y un breve texto de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría participar.