Serigrafía textil infinita y colectiva. Por El Presente Perfecto

El Presente Perfecto. TELARAÑA
18 - 19.06.2021

Viernes 18 de junio: 16:00 - 20:00 h
Sábado 19 de junio: 10:30 - 14:30 h

Espacio Aprendizaje colectivo, Planta 3

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de quince talleres de formación y producción artística, que tendrán lugar en CentroCentro a lo largo de 2021, donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

La estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: el vídeo, el sonido, el espacio, lo plástico, y el cuerpo. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el cine, el diseño o la ingeniería.

Taller de serigrafía textil infinita y colectiva
El Presente Perfecto
Medio: plástico

En este taller trabajaremos con la idea de repetición y también de azar. Realizaremos entre los participantes un largo tejido, una especie de cadáver exquisito. La técnica que nos servirá para la producción del tejido será la maravillosa serigrafía. Cada participante diseñará y estampará un pedazo de este estampado. El resultado será algo que nos sorprenda y que nos conecte.

El Presente Perfecto es el nombre del estudio de diseño de Ana Escalera, quien desde hace casi 20 años trabaja con la técnica de la serigrafía. Durante 15 años formó parte del estudio-taller madrileño Hola Por Qué, creado junto con Eduardo G. Villamañán. Una experiencia de inmersión en la técnica y en sus posibilidades sobre diferentes soportes: textil, papel, cerámica, muro, gran formato... Hace unos años decidió independizarse para fundar El Presente Perfecto, desde donde diseña y estampa textiles y papeles pintados, azulejos y superficies exclusivos. Escalera combina estas tareas con la labor docente que desempeña en diferentes centros de la capital.

Sesiones
18 y 19 de junio de 2021
Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Para formar parte este taller no se precisa ninguna habilidad ni aptitud especial; está abierto a todos los públicos, desde 16 a 99 años. Buscamos personas interesadas en la serigrafía, y en busca de nuevas experiencias colectivas. Se precisa compromiso en la asistencia y la participación.   
Envío de solicitudes hasta el 11 de junio de 2021.

Si quieres participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com
indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: TALLER SERIGRAFÍA TEXTIL" 
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo. 

Se seleccionará un número máximo de 10 personas.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN - TALLER SEGURO
Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al centro.
Hay dispensadores de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. 
El material utilizado en nuestros talleres se entregará desinfectado para el uso exclusivo de cada unidad familiar.
Se mantendrá la distancia de seguridad por unidad familiar.
No está permitido comer y/o beber durante la actividad.