VANG IV.6# Concerto Zapico + Alejandra Hernández

Concerto Zapico
14.10.2021

20:00 h
Auditorio
Entrada libre hasta completar aforo

A primera vista podríamos hablar de este concierto como ese espacio en donde confluyen la música de otros tiempos y la de nuestros días. Sin embargo puede ser que lo que veremos y escucharemos puede cambiar esta aproximación incipiente.

Concerto Zapico (Aarón Zapico: clave, Daniel Zapico: guitarra barroca y archilaúd y Pablo Zapico: Tiorba), irrumpe por primera vez en el ciclo Vang, haciendo sonar música de los siglos XVII y XVIII. Además de haber sido premiados individualmente en varias ocasiones, los hermanos Zapico son fundadores de Forma Antiqua, uno de los grupos más importantes en el panorama de la música clásica en España, que ha sido galardonado recientemente con el premio Festclásica 2021.

En esta ocasión se establecerá un diálogo entre Concerto Zapico y Alejandra Hernández compositora y artista sonora mexicana y radicada en Castellón de la Plana desde hace unos años. Para ello, CentroCentro/Vang le ha hecho un encargo que se presentará por primera vez en este evento. Presenciaremos música que podría considerarse atemporal. De hecho, la propia compositora afirma que para ella no existe una línea divisoria entre lo contemporáneo y el pasado, ni entre la música tradicional y los nuevos lenguajes sonoros.

En este tiempo/espacio sincrónico en el que las fronteras se disuelven para crear un solo ahora, participamos todos, intérpretes, compositoras y compositores, público, en cuerpo presente.

Más información