TRUSS
18.03.2021

19:30 h
Auditorio
Entrada libre hasta completar aforo

Imágenes a mil por hora, ruido extremo, exteriorización permanente, banalidad, consumo, virtualidad forzosa son elementos constantes que invaden nuestra extraña cotidianeidad. Por eso el primer acontecimiento de VANG IV propone ir en dirección contraria a todo esto.

Truss es una agrupación que se compone de flautas de pico, clavicordio, guitarra acústica y electrónica. Con estos instrumentos Bárbara Sela, Alejandro Rojas-Marcos y Ferran Fages emprenden un viaje de exploración tímbrica a través de la improvisación. Así van logrando un sonido sorprendente a partir del entramado de todas las posibilidades sonoras de instrumentos de baja frecuencia, que tienen en su mayoría origen en la llamada música antigua.

¿Qué es lo más tenue que podemos llegar a escuchar? ¿Puede construirse la riqueza del sonido a partir de la limitación? ¿Hasta dónde nos podemos arriesgar? ¿Cuál es el límite del movimiento sonoro? Quizás este sea el momento de detenerse un poco y empezar un viaje hacia el interior. Atrevámonos, aunque sea por un instante, a entrar en un mundo en donde lo primero sea aguzar la escucha.

Más información