Taller Cine en las cosas, de Serrín. Convocatoria

Laboratorio de observación y animación de objetos
Cine en las cosas
22 - 23.01.2021

Viernes 22 enero: 16:00 - 20:00 h
Sábado 23 enero: 10:30 - 14:30 h

Sala Martín Begué

Gratuito

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de quince talleres de formación y producción artística, que tendrán lugar en CentroCentro a lo largo de 2021, donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

La estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: el vídeo, el sonido, el espacio, lo plástico, y el cuerpo. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el cine, el diseño o la ingeniería.

Taller de observación y animación de objetos
Serrin.tv
Medio: vídeo

Cine en las cosas es un taller para tocar la imagen en movimiento. Interrogaremos a los objetos cotidianos para encontrar su gesto. Haremos cine sin cámara, engañaremos al ojo una y otra vez escapando de lo digital. Hecho a mano.

Serrin.tv es un colectivo que experimenta con dispositivos físicos y audiovisuales para encontrar nuevos formatos en al ámbito del arte y de la comunicación. Actualmente está llevando a cabo el proyecto NadaTv, un canal de televisión local experimental para la Fundación Antonino y Cinia de Cerezales. El año pasado fundaron Serrucho, una compañía de teatro que trabaja a partir de objetos. Su primera pieza "Archivo", que se estrenó en la pasada edición del Festival Imperdible y ha pasado por Festival de Otoño (Madrid), Escena Abierta (Burgos), TNT (Tarrasa) y Fest (Sevilla). 

Sesiones
22 y 23 enero 2021
Viernes de 16:00 a 20:00 y sábado 10:30 a 14:30 h

COMPLETO

Inscripciones
Para formar parte este taller no se precisa ninguna habilidad ni aptitud especial; está abierto a todos los públicos, desde 15 a 99 años. Buscamos personas interesadas en el cine y la imagen en movimiento que quieran explorar nuevas –y viejas– formas de animar la imagen, eso sí, escapando del entorno digital. Se precisa cierto compromiso en la asistencia y la participación.
Envío de solicitudes hasta 20 de enero de 2021. Se seleccionará un número máximo de 10 personas.

Enviar correo electrónico a telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: CINE EN LAS COSAS”
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono, e-mail) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.