Taller con María Jerez

Una forma de hablar
.
.
22.02.2020

Sesión abierta al público
De 11:30 a 14:00 h
Inscripción previa gratuita: unaformadehablar@centrocentro.org

Este trimestre, desde el grupo de aprendizaje Una forma de hablar, abrimos a todos los públicos una invitación para participar en un taller con la artista María Jerez que busca pensar juntas el hecho mismo de aprender.

Es paradójico escribir sobre un taller que intenta plantear el aprendizaje a partir del encuentro con aquello para lo que aún no tenemos palabras. Donde lo desconocido, lo extraño, lo innombrable, se instalan como un lugar deseable en el que crear mundo juntas. Es aún más paradójico intentar tratar de describirlo ya que en este taller ahondaremos en dos trabajos de María Jerez donde el lenguaje, o el pensamiento mismo, se escapan una y otra vez, tan pronto como una intenta agarrarlos con palabras.

María Jerez. Su trabajo se mueve “entre” la coreografía, el cine y las artes visuales. Desde 2004, ha realizado piezas que exploran la relación con el espectador como el espacio en el que los modos de representación se ponen en crisis. Desde El Caso del Espectador hasta sus últimas piezas Blob, Yabba o The Stain esta relación ha mutado desde el “entendimiento” de las convenciones teatrales y cinematográficas, es decir desde el “expertizaje”, hasta la pérdida intencionada de las referencias donde la artista, la pieza y el espectador se comportan los unos con los otros como extraños.