Si CentroCentro fuera FueraFuera. Marc Vives

Convocatoria. Grupo de investigación y performance
.
.
Hasta el 1.03.2020
Planta 3

CentroCentro permanecerá cerrado y todas su actividades canceladas en tanto se mantengan en vigor las medidas excepcionales vinculadas al actual estado de alarma
#GraciasMadrid #TúLoHarásPosible

Si CentroCentro fuera FueraFuera es un programa de investigación y performance paralelo y vinculado al ciclo expositivo Absolute Beginners comisariado por Rafael Barber. Propone un cambio solapado de eje, traer lo marino a lo terrestre o, lo contrario, desplazar el centro a los litorales. Se formula como una investigación abierta y compartida para el estudio de las capacidades políticas e idiosincráticas de los cuerpos y sus tecnologías, tomando como punto de partida la voz y un medio como el acuático. Tomando distancia de aquello terrestre, lejos “de fundamentos firmes, de equilibrio”, y a la vez dando voz al centro. 

El motor fundamental de esta propuesta es un grupo de trabajo que tiene como objetivo instalarse como elemento vibrante paralelo a las dinámicas del centro y, por supuesto, en sintonía con las voluntades del ciclo expositivo. Es decir, el punto de partida será el trabajo resiliente con el cuerpo y la voz, en relación al espacio/tiempo de CentroCentro. Balbucear réplicas a preguntas como: ¿Seríamos capaces de trasladar la manera de moverse en el medio acuático y sus "leyes" a una estructura física terrestre? ¿Podríamos proponer algún gesto que imprima una vibración en esa estructura, incluso que modificara irreversiblemente? ¿Cuál sería el foco de ese temblor? ¿Y si no podemos traer el mar sería posible hacer un poco de lodo?

Las dinámicas de trabajo del grupo se irán deformando dependiendo del diálogo que ahí se produzca y reaccionarán también a las tres charlas programadas en abril, junio y septiembre. A cada ola traída por cada charla le acompañará una resaca y ejercitaremos sendas performances o momentos de apertura donde se catalizará lo trabajado hasta la fecha. 

Sesiones
El grupo de trabajo se dividirá en sesiones mensuales (marzo, abril, mayo, junio y septiembre), en las que se impartirán talleres de la mano de Marc Vives.
Estos talleres se acompañarán de otras actividades como charlas y performances, que tendrán lugar en los meses de abril, junio y septiembre.

Sesiones de trabajo/taller*(tardes):
19 y 20.03.2020
16 y 17.04.2020
21 y 22.05.2020
18 y 19.06.2020
17 y 18.09.2020

Sesiones abiertas al público (19:00 h):
Charlas y performances
16 y 17.04.2020
18 y 19.06.2020
17 y 18.09.2020

Si existe alguna dificultad para participar en todas las sesiones de trabajo debe indicarse en la inscripción.  

*La sesiones de trabajo a lo largo de marzo y abril se han desarrollado a través de plataformas online. 

Inscripciones
Para formar parte del grupo de trabajo no se precisa ninguna habilidad ni aptitud especial; buscamos personas que en su rutina utilicen o reflexionen a partir del cuerpo y sus tecnologías, como la voz. Se precisa cierto compromiso en la asistencia y la participación. 

Envío de solicitudes hasta 01.03.2020
aprendizajecolectivo@centrocentro.org
Asunto GRUPO DE TRABAJO MARC VIVES 
Enviar un solo PDF que incluya una carta de motivación (300-600 palabras) y biografía redactada (máximo 500 palabras), más el formulario de inscripción cumplimentado. 
Se comunicará la lista de personas seleccionadas el 16.03.2020
Se seleccionará un número máximo de 15 personas

Marc Vives Muñoz (Barcelona, 1978). Principalmente centrado en las cuestiones que rodean la producción y práctica artística, ha participado en proyectos como YProductions, Hamaca, Por La Vena, Radiobucket, en el grupo de investigación de la Fundació Antoni Tàpies, ha comisariado un ciclo de exposiciones en la Galeria SIS y recientemente ha puesto en marcha el programa de residencias en performance y artes visuales en L’Estruch (Sabadell). Formó parte del dúo Bestué / Vives (2002-2012). En 2013 co-funda TRACTORA KOOP.E. (Mungia), y Azpi Kultur Elkartea (Donostia).