Tocar la vida. El músico de jazz: vueltas en torno a una especie en extinción

.
.
08.11.2019

17:30 h

Sala Jorge García Berlanga

Entrada libre

Accessibility

Bucle magnético

Lengua de signos

Mochila vibratoria

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

Presentación y debate sobre el último libro de Chema García Martínez, crítico de jazz del diario El País; miembro del consejo de redacción de las revistas Quartica Jazz y Cuadernos de Jazz; autor de varios libros sobre jazz.

Participan: Chema García martínez, José Manuel Gómez, "Gufu" (periodista musical), Javier López de Guereña (músico y compositor) y Guillermo McGill (músico)

Presentación
“Aquí no hay sólo crónicas, perfiles, entrevistas, semblanzas, obituarios (amén de una receta de cocina, una guía musical de viaje y un blindfold test solapado), también una biografía sentimentalmente sonora, donde valen todos los recuerdos personales. En parte, porque es un libro de jazz que se mide por las distancias cortas, quiere decirse, vividas. Y por tanto, no huye del cuerpo a cuerpo. En este “Tocar la vida” no hay sólo un periodista, un crítico o un escritor, sino un autor de jazz”
Adolfo Montejo Navas, poeta, crítico y comisario de arte

Debate
La «Música Clásica del siglo XX» busca su sitio en el siglo XXI. La repetidamente anunciada muerte del género acaso tenga que ver más con el contexto en que se mueve el creador que con su música. En tiempos de globalidad, el jazz ha sido devuelto a las catacumbas de donde, algunos opinan, nunca debió salir. «Las leyendas mueren», escribe Yahvé de la Cavada en El País, «¡viva el futuro!».