Novedades Faranduleras de la Señorita Luco para Taller Diógenes

Taller
Lola Montes. Mundo Gráfico, 08.01.1919
Lola Montes. Mundo Gráfico, 08.01.1919
26-27.10.2019

Sábado 26: 11:00 - 19:30
Domingo 27: 11:00 - 15:00
Actividad continua. Sin inscripción previa
Todos los públicos
Patio de Operaciones (Planta 2)

Taller de diseño y fabricación del kit básico de la perfecta cupletera vanguardista o verbenera estrella. Peinetas, mantones y abanicos, barbas, bigotes y flequillos.

El cuplé constituyó el género musical por excelencia. Innovador, transgresor y adelantado a su tiempo –o tal vez, solo posible en aquellos tiempos– sus letras, sus vestidos, sus actitudes hablan más que muchas otras manifestaciones artísticas de las potencias que encierra una época. La Fornarina, La Bella Chelito, La Goya, Julita Oliver, Mercedes Serós, Amalia de Isaura, Manolita Tejerdor, Luisa Vela, Blanquita Suárez, Pilar Alonso, Amalia Molina, entre decenas, cantaron las letras y las músicas de Tecglen, Font de Anta, Montesinos, Sanchez Carrere, Quinito Valverde, Álvaro Retana y de tantos otros, muchas de ellas ya asociadas a nuestra cultura popular. Escenarios como el Trianón Palace, el Dorado, el Romea, La Parisiana, el Salón Chantecler centraban buena parte de la actividad social y de ocio del Madrid de aquellos años.

Taller Diógenes, de la mano de Carmen Gloria Pérez Luco, nos propone una actividad de diseño y fabricación del kit básico de la perfecta cupletera vanguardista, o verbenera estrella. Peinetas, mantones y abanicos, barbas , bigotes y flequillos. Tocados infinitos y mariaantonietescos. Transformación radical de todo el posible público. Habrá tamaños de 0 a 90 años.