Perspectivas. Una relectura del siglo XX

EnAccord - Fotógrafa Floris Leeuwenberg
EnAccord - Fotógrafa Floris Leeuwenberg
12.03 - 28.05.2013

19:00 h

Auditorio Caja de Música

Entradas 5 € anticipada (www.ticketea.com)

8 € en la taquilla de CentroCentro el mismo día del evento

El ciclo Perspectivas inaugurado el pasado otoño recupera su impulso y vuelve a ofrecer tres nuevas muestras de cómo se ha entendido la música en el pasado siglo XX, y la parte que llevamos vivida del nuevo siglo XXI. Tres citas que profundizan en la aventura del siglo XX, abordando la riqueza del arte música del siglo pasado, y los años recorridos del actual.

Las propuestas están centradas especialmente en la música de cámara, un formato que, como indica Jorge Fernández Guerra, comisario del ciclo, "fue tendencia de culto en el siglo XIX e instrumento privilegiado para la experimentación musical en el siglo XX".

Perspectivas quiere mostrar la riqueza, a veces enconada pero finalmente complementaria, que ha constituido el arte musical del siglo XX. Hoy, tras más de cien años de experiencia, el pequeño formato instrumental, la música de cámara, muestra de versatilidad y una capacidad de comunicar ideas en estado puro sin parangón en el escaparate de cualquier temporada musical.

Perspectivas ha buscado apoyarse en los mejoras grupos de intérpretes posibles dentro del panorama nacional, con la valiosa colaboración de algunos grupos visitantes. Con ello también queremos poner de manifiesto el extraordinario nivel de calidad de las últimas generaciones de músicos españoles; algo que constituye también el colofón de un siglo difícil en lo que atañe a la reconstrucción de instituciones artísticas y musicales para nuestro país.

12 DE MARZO 

Dúo de solistas de La Folía

23 DE ABRIL 

EnAccord StringQuartet

28 DE MAYO

Trío Arbós