Madatac 05

Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas
.
.
18.12 - 22.12.2013

Entrada libre

MADATAC 05, la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas, llega a su quinta edición con el título de Realidades transmutadas, convertida en un referente de la cultura digital y el arte más experimental. El programa completo presenta el trabajo más innovador, arriesgado, poético y original de un total 150 artistas de 40 países diferentes. Una muestra de lo que actualmente se está haciendo en el plano del arte audiovisual en todo el mundo, a través de exhibiciones, proyecciones, debates, conferencias y coloquios, performances interactivas y en 3D, vídeo-instalaciones y talleres.

La Sección Oficial cuenta con la obra de 70 artistas de todo el mundo, seleccionada entre un conjunto de más de 350 piezas de vídeoarte presentadas.El jurado de MADATAC, compuesto por figuras internacionales del mundo del arte audiovisual, Yolande Harris, Edward A. Shanken, Kika Nicolela, Robert Lisek, elige la ganadora de entre todas las piezas, además de cuatro menciones especiales en las categorías de “obra digital más innovadora”, “vídeoartista más prometedor”, “mejor interacción vídeoaural” y “premio especial del público”.

La Sección Monográficos cuenta con obras seleccionadas de reconocidos festivales como Japan New Media, de Tokio; 700IS Reindeerland Festival de Eiðar (Islandia) o colecciones privadas como la de Hon Gah Museum de Taipei (Taiwán). 

En ese marco se realiza el II Simposio de Cibercultura & New Media Art  que, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), contará con expertos internacionales como Derrick de Kerckhove, José Ramón Alcalá, Edward A. Shanken, Carolina Fernández Castrillo, Robert B. Lisek y Hiroshi Yoshioka.