La ciudad en viñetas. Yuichi Yokohama

La ciudad en viñetas. Yuichi Yokohama
27.05 - 13.09.2015

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

La ciudad en viñetas es un ciclo expositivo que presenta en un gran mural en la cuarta planta, de manera bimestral, el trabajo de algunos de los historietistas más reconocidos del panorama actual y su visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid.

Comisariado por “Puño”, La ciudad en viñetas rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes las ilustraciones y viñetas en un gran formato, que una edición impresa difícilmente puede recoger.

En esta ocasión contará con el mangaka (dibujante de cómic) Yuichi Yokoyama como artista invitado, gracias a una colaboración especial con Fundación Japón.

Yuichi Yokoyama nació en 1967 en la prefectura de Miyazaki. Después de cursar estudios artísticos encontró en el manga el medio que mejor se adaptaba a su forma de expresión. Hasta la fecha, ha publicado numerosos trabajos incluyendo New Engineering, Travel o Garden, que han ganado gran reconocimiento dentro y fuera de Japón.​ Yokoyama crea atmósferas y personajes sorprendentes dentro de un estilo que él mismo denomina “Neomanga”. Actualmente, está presentando su obra a nivel nacional e internacional de manera muy activa.