La ciudad en viñetas. María Ramos

La ciudad en viñetas. María Ramos
14.10.2016 - 15.01.2017

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

La ciudad en viñetas es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid creadas ex profeso para este proyecto. Cada tres meses, una nueva autora o autor publica en los paneles de este espacio su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

La nueva temporada del ciclo está comisariada Ana Galvañ, una de los historietistas más importantes del panorama nacional. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. Ha colaborado con diversos festivales de cómic e ilustración como Graf, Gutter fest, Grafic-ho, Garabato fest, Entreviñetas y Small Press Expo. Actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok, con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana.

Galvañ presenta el trabajo de María Ramos, quien ha creado una historia sobre juguetes antiguos que cobran vida en el Rastro de Madrid. Autora cacereña, pertenece al ámbito del cómic emergente y de vanguardia nacional. Ha colaborado en proyectos colectivos como ¡Qué suerte!, Tik Tok, Fosfatina, Hits With Tits y Ultrarradio. Como co-editora de Cero Eficacia, un proyecto de edición independiente, ha coordinado fanzines como Lucha a Muerte y Fanzinematones. Actualmente trabaja como autora de cómics y libros infantiles desde su estudio en Madrid. Sus publicaciones más recientes son Croak Roll (Sally Books) y Súper Elo (Mamut Cómics).