Lanzadera
Lanzadera
12.03.2015 - 15.10.2017

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

Lanzadera es un ciclo expositivo producido por CentroCentro y comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles dando la oportunidad de que realicen su primera exposición individual en una institución pública. La primera exposición individual de un artista en una institución pública es un momento determinante en el desarrollo de su carrera profesional y, por lo general, representa el paso de la juventud a la madurez creativa y la consolidación de los primeros años de trabajo en su campo de investigación.

El ciclo presenta el trabajo de  una selección de creadores perseverantes y comprometidos con la búsqueda de su propio lenguaje, cuyos proyectos todavía no han tenido la suficiente repercusión pública. Con personalidades creativas muy marcadas, distintas y complementarias, sus trabajos ayudan a entender el momento de buena salud creativa que atraviesa nuestro país y la amplia variedad de prácticas fotográficas imperantes en el siglo XXI.

Iñaki Domingo (Madrid, 1978) es artista visual. Su trabajo ha recibido diversos premios y becas y ha sido expuesto en galerías y centros de arte en Europa, Latinoamérica y Asia. Ha sido responsable del departamento editorial de Ivorypress y actualmente es codirector de la plataforma 30y3.com y editor creativo en la editorial RM. Es docente en IED y Lens y habitualmente imparte talleres y conferencias sobre fotografía en diversas escuelas y universidades. Además, ha coordinado la exposición El fotolibro latinoamericano, coproducida entre Aperture, Lebal, Instituto Moreira Sales y Ivorypress, y ha formado parte del equipo de comisariado de exposiciones internacionales como Limits of Fashion, en el marco del festival Krakow Photomoth 2013, o P2P. Prácticas contemporáneas en la fotografía española, dentro de la sección oficial del festival PhotoEspaña 2014.

Artistas: David Hornillos, Alejandro Marote, Jesús Monterde, Lucía Gómez Meca, Rut Panusé, David Mocha, Jorge Isla, Paula Prats, Geray Mena, Bego Antón, Enrique Sáenz de San Pedro