Rave. Aleksandra Lemm y Emma Daniel

Saliva
Rave.  Aleksandra Lemm y Emma Daniel
Rave. Aleksandra Lemm y Emma Daniel
19.10.2018

19:00 h
Duración: 1 h

Planta 3

Acceso gratuito. Aforo limitado
Reserva de invitaciones:

info@centrocentro.org
91 480 00 08 (Martes - Domingo,  10:00 - 19:30 h)
En taquilla dos horas antes de la performance



 

Imagínate a ti mismx en una calle muy abarrotada. Estás rodeadx por mucha gente, coches, sonidos, luces, olores. Todo está sucediendo muy deprisa. La corriente de gente está a punto de llevarte. Es fácil que te sientas confusx y sobrepasadx por todas estas acciones sucediendo al mismo tiempo. De repente, te giras y entras en una calle muy pequeña y estrecha. Te paras y cierras los ojos, respiras despacio. Cuando abres los ojos nada de lo que habías visto existe ya. No hay nadie. Sientes que te estás olvidando por completo de lo que has visto y de lo que eres, de lo que has estado haciendo. Te olvidas de cómo moverte, no sientes tu propio cuerpo. Lo único que puedes hacer es observar.

Coreografía y performance: Aleksandra Lemm en colaboración con Emma Daniel
Comisarias / Curators: Ainhoa Hernández y Andrea Rodrigo

Aleksandra Lemm (Polonia, 1985. Vive y trabaja en Ámsterdam) es coreógrafa, performer y bailarina. Se graduó en SNDO (School for New Dance Development) en Ámsterdam. Desde hace dos años desarrolla una  práctica artística que cuestiona la noción de autoridad, el control y el poder en relación con el cuerpo performativo y lo que le rodea. Su trabajo se centra en el paso del tiempo y lo efímero que se manifiesta tanto dentro como fuera del cuerpo.

Emma Daniel (Francia, 1992) es bailarina contemporánea graduada por el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París y estudió coreografía en SNDO (School for New Dance Development) en Ámsterdam. En 2012 colaboró con Adriano Wilfert Jensen en la realización de la performance Spending Time With Dinosaurs, la cual fue galardonada por la Danish Arts Fondation (diciembre, 2015). Desde hace unos años trabaja con Mårten Spångberg, Anne Imhof, Christoph Winkler, Ula Sickle & Daniela Bershan y Michele Rizzo. Emma ha comisariado, en colaboración con Linda Blomqvist y Adriano Wilfert Jensen, cuatro ediciones de Indigo Dance Festival en Performing Arts Forum (Francia). Actualmente está surfeando y practicando reiki la mayor parte del tiempo.