Marianna Prjevalskaya

Viaje al éxtasis
Marianna Prjevalskaya
19.06.2022

16:00 h

Auditorio

CentroCentro se une a las celebraciones del Día Europeo de la Música sumándose como sede a la primera edición del festival Piano City Madrid que durante un fin de semana presentará un total de 60 conciertos en diferentes puntos de la ciudad.

Marianna Prjevalskaya: Viaje al éxtasis

Programa

J. de Nebra: Sonata en sol mayor en 8º Tono
A. Copland: Sentimental Melody; Three Moods
M. Prievalskaya: Valse à la manière de Ravel
A. Scriabin: Estudios op. 8 Nos. 1, 4, 5, 7, 11, 12; Sonata n. 3 op. 23

Alabada por la critica como “una gran pianista” (Il Cittadino, Italia), Marianna Prjevalskaya ha actuado con reconocidas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, Orquesta Filarmónica de Louisiana, Orquesta Nacional de Lituania, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Granada o la Orquesta Sinfónica de Corea y ha colaborado con directores importantes como Ion Marin, Roberto Trevino, Carlos Prieto, Clemens Schuldt, David Danzmayr o Max Bragado. Como solista, Marianna ha ofrecido recitales en salas de prestigio como Mozarteum de Salzburgo, Accademia Santa Cecilia en Roma, Teatro Goldoni de Florencia, Minato Mirai Hall en Yokohama, Auditorio Manuel de Falla en Granada, Palau de les Arts Reina Sofía y el Palau de la Música en Valencia o Weill Hall en Nueva York. Su debut en Carnegie Hall fue alabado por el critico Frank Daykin como “uno de los más grandes recitales de piano de la temporada” y “una apabullante demostración de madurez pianística” (New York Concert Review, Nueva York).

Marianna obtuvo la medalla de oro y primeros premios en el Concurso Internacional de Piano en Nueva Orleans en 2014, el Concurso Mundial de Piano en Cincinnati en 2013 y en el Concurso Internacional de Piano Premio Jaén en 2011, y ha sido laureada en el Concurso de Normandía en 2013, Panamá 2012, Sendai 2010, José Iturbi 2008 y Paderewski en Polonia en 2007, entre mucho otros. Su primer disco para el sello Naxos salió a la venta en 2012 y el álbum dedicado a Rachmaninov para el sello Fanfare Cincinnati salió en 2016 y ha sido alabado por críticos en Estados Unidos y en España.