JAZZMADRID
03.11 - 12.11.2022
Auditorium

Un sugestivo muestrario jazzístico y un cartel de contenidos muy abiertos es lo que, este año, ha confeccionado el festival JAZZMADRID para celebrar una edición pospandémica, de feliz regreso a la definitiva normalización de la vida en los teatros y en las salas de música. Con esas hechuras, sus contenidos convierten a esta muestra en la de mayor envergadura de cuantas ediciones de JAZZMADRID se han podido realizar hasta el momento.

Serán, prácticamente, dos meses ininterrumpidos de conciertos de música de jazz, sustanciados en diferentes apartados definidos por su función y contenidos. Uno oficial desarrollado, como los dos siguientes, en los espacios municipales; otro dedicado a los jazzistas más recientes; un tercero para la escena local, y el último entregado al desarrollo de las programaciones de nuestros colaboradores: Auditorio Nacional de Música, Biblioteca Nacional de España, Círculo de Bellas Artes, Instituto Francés, Instituto Italiano, La Noche en Vivo y Villanos del Jazz.

Las citas de las escenas municipales comenzarán el 2 de noviembre, con un concierto en CondeDuque, a modo de preludio para las comparecencias en CentroCentro y en Fernán Gómez del grueso de la programación oficial. CentroCentro acogerá los conciertos del saxofonista Ariel Brínguez; el de los dos artistas seleccionados por el programa AIE en Ruta Jazz (Lucía Fumero y Carlos Sarduy); el dúo de guitarristas Martin Taylor & Ulf Wakenius; la Big Band del Conservatorio de Arturo Soria; el grupo de Nino de los Reyes; la pianista Aki Takase,  y las conferencias de Pedro Calvo y Abraham Rivera, pronunciadas en recuerdo de José Manuel Costa.

festivaldejazzmadrid.com