Gabriele Carcano

Danzando a través de los siglos
Gabriele Carcano
18.06.2022

19:30 h

Auditroio

CentroCentro se une a las celebraciones del Día Europeo de la Música sumándose como sede a la primera edición del festival Piano City Madrid que durante un fin de semana presentará un total de 60 conciertos en diferentes puntos de la ciudad.

Gabriele Carcano. Danzando a través de los siglos

Programa

J.S. Bach: Suite Francesa n. 5
M. Ravel: Menuet Antique; Valses Nobles et Sentimentales
F. Chopin: Polonaise-Fantasie op. 61

Gabriele Carcano es uno de los pianistas más afamados de su generación, ganador de muchos premios, con una carrera internacional de primer nivel, tocando tanto como solista en recitales, que como artista invitado por las más importantes orquestas europeas. Tras la victoria en 2004 en el Concurso “Premio Venezia”, Gabriele Carcano hizo su debut en el Teatro La Fenice de Venecia y en el Teatro Regio de Turín; luego, su carrera le ha llevado a tocar en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo, como la Salle Pleyel de París, la Tonhalle de Zúrich, la Herkulessal de Múnich, la Konzerthaus de Berlín, la Carnegie Hall de Nueva York, la Academia de S. Cecilia de Roma, el Lac de Lugano (Suiza), el Festival de Stresa (Italia) y en Montpellier para el Festival de Radio France.

En enero de 2010, Carcano resultó ganador del prestigioso “Borletti Buitoni Trust Fellowship”, que lo proyectó entre los mejores talentos de su generación; a raíz de ese reconocimiento, tuvo una invitación por parte de Mitsuko Uchida para tocar en el festival de Marlboro (USA), al cual volvió en otras cuatro ocasiones.

Gabriele Carcano ha colaborado con distintas orquestas, entres las cuales destacan la Orchestre National de Montpellier, la Orquesta de Cámara de Mantua, la Orquesta Sinfónica de Milán, la Staaskapelle de Weimar y la Orquesta del Teatro Comunale de Bolonia, bajo la dirección de maestros como Ton Koopman, Lawrence Foster, Alain Altinoglu, Ion Marin, Claus Peter Flor, etc. Gabriele Carcano ha grabado en 2016 su primer CD, dedicado a las obras juveniles para piano de Brahms; en 2018, publicó dos discos dedicados a Schumann, el primero como solista, el segundo acompañando el violinista estadounidense Stephen Waarts. A lo largo de 2022, Carcano completará le ejecución de la integral de las Sonatas de Beethoven en Londres, proyecto que se desarrolló durante tres temporadas.