Vuelve la literatura a CentroCentro con la segunda sesión de Las palmeras salvajes

- Enrique Vila Matas, Jennifer Clement, Laura García–Lorca, Luis Alberto de Cuenca y La Bien Querida serán los invitados de esta nueva tarde literaria dirigida por Enrique Juncosa y Txema Martín, el 11 de marzo, de 18:30 a 21:30 h, en el Auditorio de CentroCentro

El próximo 11 de marzo CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, organiza la segunda sesión de Las palmeras salvajes su ciclo dedicado a la literatura, ideado y codirigido por Txema Martín y Enrique Juncosa.

Esta nueva cita propone un viaje sentimental a bordo de la palabra escrita en el que contará con la presencia del escritor barcelonés Enrique Vila-Matas, autor imprescindible en las letras españolas, que repasará su trayectoria literaria y vital en conversación con Enrique Juncosa. Participará también en esta sesión la escritora estadounidense, residente en México, Jennifer Clement, presidenta emérita del PEN Internacional, la asociación de escritores más grande del mundo, desde donde promueve proyectos dirigidos a nuevos autores. Responsable de una poderosa obra traducida a 36 idiomas, con exitosas adaptaciones al cine y proyectos como la adaptación de La viuda Basquiat, dialogará con Laura García-Lorca, sobrina y albacea del poeta granadino y presidenta de la Fundación que lleva su nombre. Como cierre, Txema Martín presentará un diálogo entre el poeta Luis Alberto de Cuenca y la cantautora Ana Fernández-Villaverde, conocida como La Bien Querida, un recorrido entre poemas y canciones que parten de una admiración mutua, siendo esta la primera ocasión en la que ambos se encuentran sobre un escenario.

La entrada a este encuentro es gratuita, se pueden reservar las invitaciones a través de la web centrocentro.org.

Las palmeras salvajes es un punto de encuentro entre lectores y autores, un espacio de reflexión en torno a las nuevas tendencias de la prosa y de la poesía donde autores de reconocida trayectoria abren las puertas a nuevos descubrimientos de escritores poco traducidos al castellano, cuya relevancia trasciende al albor de la novedad o de la limitación geográfica.

El tercer encuentro de Las palmeras salvajes será el 11 de junio, y contará con el escritor mallorquín José Carlos Llop, el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, la poeta madrileña Julia Piera.

Imágenes