Vuelve el cine de verano a CentroCentro con la sexta edición de Cibeles de Cine

Del 29 de junio al 12 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro

●      Grandes clásicos, títulos icónicos de culto, los últimos éxitos de la temporada, y películas para toda la familia

●      Destaca el tributo a 20th Century Fox con un ciclo que repasa la historia del mítico estudio de Hollywood

●      Los coloridos retratos cinematográficos de estilo pop de la artista francesa Flore Maquin protagonizan la exposición aérea

●      Programación de junio y julio y venta de entradas en cibelesdecine.com

Madrid, 14-jun-19

El próximo 29 de junio comienza la sexta edición del cine de verano de CentroCentro, Cibeles de Cine, que un año más vuelve a la Galería de Cristal con más de 70 películas que incluyen grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90, películas para toda la familia y los últimos éxitos de la temporada, en su mayoría en versión original. Organizada por CentroCentro e ideada y producida por mk2 y su agencia de eventos, Sunset Cinema, contó con más de 33.000 espectadores en la pasada edición, y se ha convertido en una de las citas estivales más esperadas en la ciudad.

La programación arranca con la proyección de Free Solo, documental ganador en la pasada edición de los Premios Oscar, basado en la historia de Alex Honnold, el escalador en solitario más exitoso del mundo, el 29 de junio, y se podrá disfrutar hasta el 12 de septiembre.

Como novedad, destaca el tributo que Cibeles de Cine rinde a 20th Century Fox. El ciclo repasa la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas tan icónicas como Cleopatra, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, La tentación vive arriba, Patton, Sonrisas y lágrimas, El buscavidas, o Alien: el octavo pasajero. En la gran pantalla de Cibeles de Cine se verán desde las películas protagonistas de la pasada edición de los Premios Oscar (Green Book, La favorita, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, El Blues de Beale Street), hasta éxitos actuales de la cartelera (Mula, Rocketman). También habrá cabida para el cine de autor más aclamado en los últimos meses, incluyendo títulos nacionales (Dolor y gloria, Todos lo saben, El Reino, Quién te cantará, Carmen y Lola) e internacionales (Girl, Cold War, Los hermanos Sisters, La caída del imperio americano, Dogman). Los amantes de la nostalgia y del cine de culto de los 80 y 90 también tendrán su espacio con las proyecciones de Scarface, El gran Lebowski, o Pulp Fiction. Los sábados la programación se abre a toda la familia con películas como la última versión de Dumbo, proyectada en versión doblada. Además, durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que regularmente se celebran en torno a las películas programadas.

La programación de junio y julio y la venta de entradas ya están disponibles en: cibelesdecine.com La propuesta para el mes de agosto se anunciará las próximas semanas.

Exposición de Flore Maquin
Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar una exposición aérea producida por Clorofila Digital. Se trata de una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin. Con tan solo 28 años, esta joven apasionada por la cultura pop, el diseño y el cine, ya es un referente dentro del mundo de la ilustración y el arte digital. Ha trabajado para Universal Pictures, Paramount Channel, The Hollywood Reporter, o el Festival de Cannes. Precisamente Flore Maquin es la diseñadora de los posters de las dos últimas ediciones de este festival, que en 2018 hacía referencia a Pierrot el loco de Jean-Luc Godard y en la pasada edición del 2019 recordaba a la pionera cineasta recientemente fallecida Agnès Varda.

Información de interés
Cibeles de Cine abrirá sus puertas el próximo 29 de junio hasta el 12 de septiembre. Durante 11 semanas, su horario de apertura será de lunes a domingo (excepto el 6 y 7 de julio que permanecerá cerrado) a partir de las 20:00h. Las proyecciones arrancan a las 22:00h. Desde las 20:00h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00h, los asistentes podrán desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona Bar & Lounge, degustando una cuidada oferta de restauración. Todo ello en un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía. 

El patio de butacas se compone de 700 sillas con cómodos cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.

El precio de la entrada general es de 6€. También existen entradas combinadas con cena y consumición (12€).

Colaboradores
Cibeles de Cine cuenta con la colaboración de Lamucca y Clorofila Digital. Con El País, TCM y Fotogramas como medios oficiales y Time Out Madrid y Yorokobu como medios colaboradores. Los domingos, con sesiones dedicadas al cine clásico, se celebrará el Ciclo de cine El País; TCM se suma a la propuesta con las TCM Nights, centrada en títulos de culto; y Time Out Madrid con el Ciclo Time Out.

Sobre mk2
mk2 es un emblema de cine de autor, una sociedad cinematográfica fundada en 1974 en París que desde 2014 está presente en nuestro país a través de la primera exhibidora de Andalucía, Cinesur, y posteriormente a través de los cines mk2 Palacio de Hielo, en Madrid, y Sunset Cinema, agencia de eventos cinematográficos. mk2 defiende el cine con una mirada crítica y singular del mundo, a la vez que cuestiona la manera de hacer películas. En sus salas, busca acercar el mejor cine a todos los públicos, con la idea de, mediante eventos, cursos y clases maestras, proporcionar a los espectadores las herramientas necesarias para comprenderlo. Su línea editorial tiene como objetivo conmover y emocionar: hacer reír, llorar, soñar y reflexionar al espectador, a la vez que se cuestionan las fuerzas individuales y colectivas que mueven el mundo y el papel del cineasta en la sociedad.

Petición de entrevistas y más información:
Flamingo Comunicación: Beatriz Cebas / beatriz@flamingocomunicacion.es / 666 90 80 10
mk2: Cristina García Moriyón / cristina.moriyon@mk2.com / 674 97 09 72