VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

- Bajo el lema Mujer y discapacidad, CentroCentro, La Casa Encendida y el Museo Lázaro Galdiano albergarán un centenar de obras de alrededor de 50 artistas
- Ciclos de cine y danza, talleres y actividades paralelas completan la programación

Fundación ONCE retoma tras los años de pandemia la octava edición de su Bienal de Arte Contemporáneo, una iniciativa que estará en Madrid hasta el 29 de enero. En esta ocasión la exposición está compuesta únicamente por mujeres y se desarrolla bajo el lema Mujer y discapacidad. Comisariada por Maite Barrera, expone un centenar de obras de medio centenar de artistas, en su gran mayoría (cerca del 80%) con discapacidad. Entre ellas figuran Louise Bourgeois, Meret Oppenheim, Ángela de la Cruz, Emilie Gossiaux, Lucía Beijlsmit, Rebecca Horn, Paloma Navares, Judith Scott o Jana Sterbak.

La Bienal tendrá lugar en tres escenarios: CentroCentro, La Casa Encendida y el Museo Lázaro Galdiano y acogerá también ciclos de cine, danza, talleres y otras actividades paralelas, con el objetivo de facilitar las herramientas de autoaprendizaje para la interpretación del arte contemporáneo, así como incentivar experiencias de sensibilización y comprensión de la diversidad. Respondiendo a este objetivo y al de accesibilidad universal de Fundación ONCE la Bienal cuenta con un servicio de visitas guiadas gratuitas, que ofrecen a todos los públicos un acompañamiento adaptado a sus necesidades para facilitar la comprensión y accesibilidad del contenido de la exposición con materiales informativos, catálogos, audioguías y signoguías. El programa incluye un ciclo de Danza y Teatro en La Casa Encendida y el Centro Dramático Nacional.

“Pretendemos que la Bienal sea escaparate y plataforma para mostrar la realidad de los artistas con discapacidad, consiguiendo así la normalización de cara al gran público, generalmente ajeno al mundo de la discapacidad”, explican desde Fundación ONCE.

bienal.fundaciononce.es
Contacto de comunicación:
915068888 • comunicacion@fundaciononce.es