Rubén Pozo abre el nuevo ciclo de conciertos #AcusticosCentroCentro

- CentroCentro estrena un nuevo ciclo de conciertos acústicos de rock, pop, folk y canción de autor

- Contará a lo largo del primer semestre de 2021 con Rubén Pozo, La Estrella de David, Lichis y Niño Índigo, Miguel Dantart, Izaro y Soraya

- Las entradas saldrán a la venta próximamente en centrocentro.org

18.01.2021

CentroCentro inicia la programación musical 2021 de su auditorio con un ciclo novedoso de rock, pop, folk e indie pop. Estrena #AcusticosCentroCentro, con un cartel de artistas que, un jueves de cada mes y con el único reclamo de su voz y sus guitarras, se atreverán a subir solos al escenario.

El ciclo, organizado por Backstageon, comienza el jueves 28 de enero con Rubén Pozo. Le seguirán La Estrella de David (11 de febrero), Lichis y Niño Índigo (11 de marzo), Miguel Dantart (8 de abril), Izaro (6 de mayo) y Soraya, el 10 de junio. #AcusticosCentroCentro tendrá continuidad hasta diciembre. Las entradas estarán próximamente a la venta en la web de CentroCentro www.centrocentro.org

La primera edición de #AcusticosCentroCentro nace con la pretensión de poner al artista ante su público con las herramientas necesarias para hacer su trabajo de músico, solo en el escenario, desnudo de instrumentos, sin banda, sin otros compañeros de profesión que le arropen. Lo que parece a simple vista un formato fácil se convierte en una propuesta arriesgada, digna solo de quienes se atreven a enfrentarse al momento de que sus canciones suenen en el vacío de un espacio como el Auditorio de CentroCentro. Así, en versiones acústicas, el espectador podrá descubrir a artistas que también llenaron estadios o que lucieron con grandes bandas, pero que ahora quieren decirle al público que son capaces de brillar solos.

Rubén Pozo, referente del rock madrileño

El ciclo arranca el 28 de enero con Rubén Pozo, uno de los músicos de referencia del rock madrileño desde hace más de una década. Comenzó su andadura con Buenas Noches Rose y tocó el cielo con Pereza. Como parte del dúo Pereza, Rubén ha colaborado con artistas de la talla de Alejo Stivel, Miguel Ríos, Andrés Calamaro o Ariel Rot. En solitario, sus andanzas con otros compañeros han sido también muy variadas, destacando el affaire con Joaquín Sabina, para quien escribió la canción Embustera, incluida en el disco Vinagre y rosas (2010) y los dúos con amigos como Poncho K (El último sol) e Iván Ferreiro (SPNB). Mención aparte merece su faceta de productor, que le ha llevado a hacer los discos de Pequeño Salvaje (grupo del actor Fede Celada) y Jordi Skywalker (cantante de Buenas Noches Rose). Además, Rubén forma parte de la súperbanda Hot Legs, en la que militan Leiva, Carlos Tarque (M-Clan), Sara “Rubia”, Josu García y Jokin, donde suda la camiseta a base de recrear clásicos de Wilson Pickett, The Black Crowes, The Rolling Stones, John Lennon, Tom Petty, Traveling Wilburys o Jimi Hendrix.

En el año 2012 lanzaba su primer álbum en solitario, Lo que más, marcando su propio sonido, que evolucionó con En Marcha y con una gira mano a mano con Mark Olson, exvocalista de Jayhawks. En 2017, Rubén se definió al 100% con su último trabajo, Habrá que Vivir. Compositor y creador de melodías que han sonado para el mismísimo Sabina, Rubén Pozo sigue poniendo banda sonora al día a día de los fans del pop rock nacional.

Indie pop, folk, canción de autor, pop

Tras Rubén, subirá al escenario La Estrella de David, David Rodríguez, el 11 de febrero. Tras más de 20 años de carrera como músico en las primeras bandas independientes de la ciudad y como productor de Los Punsetes, Soleá Morente o La Bien Querida, lanza en 2021 su cuarto álbum como La Estrella de David, su proyecto más personal, y que llevará por título Contigo, junto a María Rodés.

El 11 de marzo será el turno de Lichis, Miguel Ángel Hernando Trillo, referente del pop rock español que ha formado parte de grupos como Maleza, La Cabra Mecánica y La Pandilla Voladora. Presentará en acústico su segundo album en solitario Mariposas (2017), con el que ha recorrido las mejores salas del país. Como artista invitado, el extremeño Niño Índigo presentará su nuevo trabajo Meraki, “hecho desde el alma”.

El 8 de abril escucharemos a Miguel Dantart, cantautor madrileño de largo recorrido que en 2020 presentó Madrid en cuarentena, una canción dedicada al confinamiento durante el estado de alarma. Dantart propone un concierto para disfrutar de la sensibilidad y la palabra, un viaje de historias extraordinarias, rutinas cotidianas, amores prehistóricos, vampiros, vagabundos enamorados… Canciones sobre el amor y la vida.

El 6 de mayo la protagonista será Izaro, compositora, romántica y soñadora, con su último trabajo Limones en invierno, construido desde la autogestión y la autoedición, y con el que ha llegado al número dos de la lista de más vendidos. Con él, Izaro nos ha abierto las ventanas de su hogar y descubre su "Universo Limón": su hogar, sus recuerdos, pasión, muerte y revolución.

El 10 de junio, cierra el cartel del primer semestre de #AcusticosCentroCentro Soraya, una ocasión única para escuchar  en formato trío acústico (voz, piano y guitarra) sus grandes éxitos.

Imágenes
Más información: prensa@centrocentro.org