Esther Ferrer muestra su faceta más sonora en VANG. Músicas en vanguardia, en CentroCentro

  • En el programa Variaciones presentará dos piezas diferentes, Las risas del mundo y La coral del miedo, acompañada de 50 colaboradores/performers en el escenario
  • El ciclo Vang, comisariado por Alberto Bernal, continuará con su cita mensual hasta junio, con Natasha López y Coro de Cámara de Madrid,  Alessandra Rombolá y Tanja Orning, Ensemble Container, Stefan Prins y Enrique Tomás, Concha Jeréz y José Iges y Alberto Rosado, como artistas invitados

Madrid, 21-ene-’18

El próximo jueves 24 de enero, a las 19:30 h llega una de las citas más especiales de la temporada de VANG. Músicas en vanguardia: Variaciones, de Esther Ferrer. Más vinculada habitualmente al mundo de la performance o las artes plásticas, en la larga trayectoria de Esther Ferrer el sonido y la música han mostrado siempre un lugar especial. Desde sus inicios en el grupo Zaj hasta sus obras radiofónicas o piezas sonoras, la variación y permutación constante de elementos y materiales sonoros mínimos y cotidianos se constituye en uno de los indicativos fundamentales de toda su creación.

En la sesión de la próxima semana, Esther Ferrer presentará dos piezas diferentes, acompañada de 50 colaboradores/performers en el escenario: Las risas del mundo preformance presentada por primera vez el año pasado en el Museo Guggenheim-Bilbao y La coral del miedo.

La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo de producción propia de CentroCentro, comisariado por Alberto Bernal, propone una cita mensual con exponentes artísticos y musicales cuyo nexo común es la búsqueda y exploración de nuevos discursos de lo sonoro. Desde la inmediatez del sonido de ahora hacia el diálogo con otras épocas y formatos, VANG se expande hacia diferentes áreas como la música contemporánea, la improvisación libre, el arte sonoro, la música experimental, el arte de acción o la conferencia performativa.

Hasta el mes de junio, participarán en el ciclo: Natasha López y Coro de Cámara de Madrid (28 de febrero), Alessandra Rombolá y Tanja Orning (21 de marzo), Ensemble Container, Stefan Prins y Enrique Tomás ( 25 de abril) –será el estreno mundial de la nueva obra encargada por CentoCentro al compositor madrileño Enrique Tomás–, Concha Jeréz y José Iges (23 de mayo), y Alberto Rosado (20 de junio).

Más información en vang.es.