ELLE, 75 años al lado de la mujer

- La muestra recoge la historia de inspiración y acompañamiento a la mujer por parte de ELLE desde su fundación en 1945 hasta la actualidad

- Comisariada por Benedetta Poletti, directora de ELLE España, y diseñada por Paco Pérez Valencia, la exposición reúne 140 portadas emblemáticas de la revista, además de vestidos y accesorios icónicos y dos obras creadas por las artistas Laura Millán y María Ortega

18.11.2020

Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado esta mañana en CentroCentro ELLE, 75 años al lado de la mujer, una exposición que conmemora el 75º aniversario de una de las revistas femeninas más emblemáticas del mundo.

Fundada por Hélène Lazareff el 21 de noviembre de 1945, ELLE nació como una revista con ganas de informar, inspirar y entretener con inteligencia, humor y optimismo, decidida a animar a las mujeres a buscar su lugar en el mundo. A día de hoy cuenta con 45 ediciones internacionales.

La muestra presenta 140 portadas que representan una constelación de mujeres ELLE, además de diversas piezas que forman parte de la historia de la revista y sus cubiertas con, por ejemplo, el icónico vestido de la portada del 10º aniversario de ELLE España, accesorios emblemáticos o ejemplares de revistas originales. Además, recoge dos obras creadas por las artistas Laura Millán y María Ortega en colaboración con las mujeres nigerianas de la barriada de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla.

La muestra está dividida en diez capítulos narrativos que corresponden a los diez valores que identifican a la mujer ELLE: sensible, apasionada, comprometida, audaz, chic, creativa, influyente, atemporal, positiva e independiente.

ELLE, 75 años al lado de la mujer estará abierta al público hasta el 10 de enero y anima a los visitantes a participar en ella para convertirse en protagonistas de una portada instagrameable que les dará la bienvenida a la exposición.

Además y como complemento a la exposición, la calle de Serrano de Madrid, entre las calles de José Ortega y Gasset y Jorge Juan, acoge hasta el 15 de diciembre las 40 portadas más evocadoras de ELLE. Brigitte Bardot, Grace Kelly, Jean Paul Gaultier, Nieves Álvarez y Eugenia Silva son algunos de los protagonistas de este gran homenaje a la figura femenina a lo largo de la historia que cuenta con el apoyo de CaixaBank, Breitling y la iniciativa municipal Madrid Capital de Moda. 

Descarga de imágenes