Pastic Splash. Acción colectiva con Taller de Casquería

Las voces del GPS
Default Water
21 de abril de 2018

18:00 h

Planta 5
Espacios de Intervención y Exhibición

Entrada libre previa previa confirmación en: info@centrocentro.org

Los arquitectos de Taller de Casquería dialogan en esta acción colectiva con la pieza Default Waterrealizada junto al coreógrafo Ángel Zotes en Las voces del GPS.

Los sistemas de representación digital, como los navegadores guiados por GPS o los sistemas de cartografía digital (GoogleEarth, BingMaps, etc.), barren el mundo a su totalidad. Están pensados principalmente para interpretar un determinado entorno a distancia, obviando la escala humana. La revisión de estos espacios a través del cuerpo refleja una distorsión radical. Faltos de resolución y definición, lo material se ve como una proyección sobre un volumen estandarizado. Sólidos representan vacíos, carreteras se derriten o el agua se vuelve sólida. La realidad se transforma en superficie, falta de información y abierta a la interpretación.

La aparición de dispositivos digitales destinados a la geolocalización de información (apps y plugins) proporcionan nuevas formas de habitar y ocupar estos espacios. Plastic splash propone transformar un glitch en territorio, diluyendo los límites entre lo real y lo ficticio. En la sesión, buscaremos juntos un espacio digital para reclamarlo como propio de los asistentes. Ocuparemos el territorio digital.

Esta actividad forma parte del contexto y exposición Las voces del GPS, un encuentro entre arquitectura y coreografía.