Memelismos. Taller a partir de la memoria, la forma y el color

Ciclo: Experiencias compartidas. Aprendizaje colectivo
Memelismos. Juanli Carrión, 2019. Foto: cortesía del artista
Memelismos. Juanli Carrión, 2019. Foto: cortesía del artista
26.02.2019

18 - 20 h

Planta 3

Taller abierto al público
Acceso gratuito. Plazas limitadas
Inscripciones: 
aprendizajecolectivo@centrocentro.org/
Asunto: Taller Memelismos

¿Cómo se conectan las historias de las vecinas y vecinos de Madrid a través del color y la forma? ¿Qué elementos comunes podemos encontrar entre las diferentes personas que han participado en este proyecto?

Como parte del proceso de la creación de la escultura colectiva Memelismos, Juanli Carrión ha coleccionado una serie de objetos que se vinculan a recuerdos de otras personas y a sus experiencias en la ciudad. Estos objetos y sus memorias han sido transformados en esculturas abstractas y catalogados mediante el uso de un código cromático.

En este taller os invitamos, junto al artista, a formar parte del montaje de la exposición que se podrá visitar en CentroCentro a partir del día 2 de marzo. Para ello, trabajaremos con las esculturas resultantes de la primera fase del proyecto Memelismos y con aspectos vinculados al color y a la forma. Instalaremos los objetos en el espacio y trataremos cuestiones e historias ligadas a personas que comparten un mismo lugar: Madrid y el Palacio de Cibeles.

Comisaria: Ana García Alarcón