Cibeles de cine

Cibeles de cine
29.06 - 14.09.2023

El 1 de julio Cibeles de cine permanecerá cerrado
Horario:
Lunes - domingo, a partir de las 20:00h. Las proyecciones arrancarán a las 22:00 h
Desde la apertura hasta el inicio de la proyección los asistentes podrán disfrutar de la zona de restauración, de la exposición y eventos temáticos puntuales

El patio de butacas se compone de 650 sillas con cojines. La imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección

Galería de cristal

Entrada general en taquilla: 6€
Entrada general online: 7€


 

 

Cibeles de Cine, uno de los cines de verano de referencia de los madrileños, celebrará su octava edición del 29 de junio al 14 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro, tras congregar en su pasada edición de 2022 a más de 25.000 espectadores.

El cartel de esta edición, a cargo del artista Octavio Terol, es un tributo al 70 aniversario de la inolvidable comedia romántica Vacaciones en Roma (1953), dirigida por William Wyler con Gregory Peck y Audrey Hepburn. La edición se inaugurará con otro gran clásico, Casablanca (1942), el icónico drama romántico dirigido por Michael Curtiz, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y ganadora del Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.

Como novedad, destaca el homenaje a Warner Bros Pictures coincidiendo con su 100 aniversario. Para celebrarlo, Cibeles de Cine proyectará un ciclo donde cada semana se repasará la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas esenciales como la propia Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, 2001: Una odisea en el espacio, Blade Runner, Gremlins, El Exorcista, Bitelchús o Los Goonies. Además, este año la exposición artística que complementa la cartelera de cine también girará en torno al 100 aniversario de Warner Bros gracias a las imágenes cedidas por el archivo fílmico del estudio.

Dentro de la cartelera destacan desde los grandes éxitos de la temporada (Babylon, Asteroid City, Los Fabelman, Misión Imposible: sentencia mortal, Barbie u Oppenheimer) hasta el mejor cine independiente y de autor (El triángulo de la tristeza, Aftersun, La Ballena, Decision to leave, Las ocho montañas, Mi Crimen, Tár o Living), pasando por cine de culto de los 80 y 90 (Dirty Dancing, El gran Lebowski), y sesiones de títulos nacionales (As bestas, Modelo 77, 20.000 especies de abejas, Asedio o Ramona) en las que algunas contarán con la presencia de su equipo técnico y artístico. Además, los sábados será el día para toda la familia con películas como Indiana Jones y el dial del destino, La Sirenita, Elemental y los ya clásicos La princesa prometida o Dentro del Laberinto.

Otra de las novedades será las sesiones Cinetronik, donde se combina el cine mudo con una banda sonora de música electrónica en directo. Las películas que se podrán ver en este vanguardista formato serán: El gabinete del Doctor Caligari con live show de Caliza, El hombre mosca (100 aniversario) con live show de Meneo, y Nanuk, el esquimal con live show de Alex Aller.

Otras películas que celebrarán aniversario en la pantalla de Cibeles de Cine son: Ladrón de bicicletas (75 aniversario), Ocho y medio (60 aniversario), El Golpe (50 aniversario), El espíritu de la colmena (50 aniversario), El Exorcista (50 aniversario), El Gran Lebowski (25 aniversario) o El milagro de P. Tinto (25 aniversario).

La programación de julio y venta de entradas ya está disponible en cibelesdecine.com. La propuesta de agosto y septiembre se anunciará próximamente.

 

mk2 cuenta con la colaboración de Campari, Warner Bros Pictures; SensaCine, El País, TCM, Glamour y Time Out participan como medios oficiales; y Mahou en la zona de bar. Cada miércoles se celebrará el Ciclo SensaCine Presenta, proyecciones que contarán con la presencia del influyente crítico de cine Alejandro G. Calvo, quien presentará desde grandes clásicos como Los 400 golpes o El Gran Lebowski a películas de actualidad como Almas en pena de Inisherin u Oppenheimer. Además, EL PAÍS se une con una cuidada selección de películas que se podrán ver en “Sesión de cine EL PAÍS”. TCM se suma a la propuesta apadrinando semanalmente las “TCM Nights”, con grandes títulos clásicos como Vacaciones en Roma, Ocho y medio, El ladrón de bicicletas o El golpe, entre otros. Y la revista Glamour participa con la iniciativa “Sala Glamour”, un programa de películas con un fuerte componente femenino y coloquios previos a la proyección.

mk2 es una empresa fundada en París en la década de los 70 por Marin Karmitz y que hoy dirigen sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz. mk2 en España gestiona 11 cines y es el quinto circuito en asistencia de espectadores. Su lema, “Otra idea de cine”, representa la diversidad de programación en sus salas y eventos. Produce mensualmente una extensa agenda cultural con ciclos, retrospectivas, festivales, cine en VOSE, cine familiar, y eventos especiales. mk2 Sunset Cinema es su agencia de eventos especiales, responsable de grandes eventos cinematográficos como Cibeles de Cine o Gran Vía es Cine.